Mark Miles admitió que es muy poco probable que se lleve a cabo una competencia de Indy Car en Argentina en 2024, ante la situación económica del país.
Tras la exhibición realizada en noviembre de 2022 y la posterior visita de los dirigentes de Penske Entertainment, el plan era que la categoría visitara el Autódromo de Río Hondo después de la temporada, específicamente durante el otoño de este año para hacer un evento no puntuable.
Sin embargo, el cambio de la administración federal, ahora encabezado por el presidente Javier Milei, se caracterizó por la implementación de políticas de austeridad, lo cual se reflejó con la cancelación del Gran Premio de Moto GP, en el que no había garantías por parte del Gobierno para cumplir con los procesos logísticos para la categoría.
Miles, director ejecutivo de Penske Entertainment, finalmente admitió que es prácticamente un hecho que no habrá un evento de Indy Car en el país, aunque aplaudió los esfuerzos de Ricardo Juncos para que el proyecto no se discontinúe.
"Los observadores han notado que es difícil hacer negocios ahora mismo en Argentina, así que no lo veo como una opción viable para este año", declaró en rueda de prensa.
Luego agregó: "Todos entienden que Ricardo Juncos ha sido un fuerte defensor nuestro desde el punto de vista de la promoción, si pudiéramos hacer un evento en Argentina. Él está allá analizando la situación, hablando con los funcionarios electos y elaboradores de leyes. Es una conversación continua, pero no creo que sea viable para 2024".
En el marco de su visita al país para reorganizar el proyecto, Juncos reveló que ya había tenido el visto bueno de Indy Car, por lo que el objetivo nuevo es hacerlo realidad más adelante. Ya tenía varios avances en la organización del evento que incluía un festival musical y con activaciones varias, calculando la generación de hasta 1.700 empleos.
El titular del JHR, comentó: "Sigo luchando para que la carrera se haga. Vamos a tratar de hacerla cuando sea posible ¿Cuándo? No sé", expresó.
Posteriormente dijo lo siguiente: "Lamentablemente estamos ante una de las situaciones más complicadas en la historia, creo que hay que ser muy prudentes. Sería ilógico hacer una competencia hoy. Hay otras necesidades, tenemos que darle tiempo al Gobierno para que acomode las cosas lo antes posible y ver que la Argentina y los argentinos se recuperen de años de recibir golpes. Creo que hay que esperar a que la condición esté".