Luego de la histórica gira internacional, que incluyó Israel (estuvo en el Muro de los lamentos), la canonización de Mama Antula en la Basílica de San Pedro, la visita al papa Francisco (encuentro que duró 70 minutos), las reuniones con el par italiano Sergio Mattarella y la primera ministra Georgia Meloni, este martes a la mañana el presidente Javier Milei arribó al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.
A diferencia de los anteriores mandatarios que viajaban en aviones presidenciales, Milei emprendió el lunes a la noche su vuelta a la Argentina desde el aeropuerto italiano de Fiumicino en en el vuelo ITA AZ680 que partió desde Roma pasadas las 22.30 (hora argentina) y arribó a las 8:10 horas de este martes a nuestro país, según fuentes confiables informaron a CASTELLANOS.
Cuando el Presidente entró al avión de línea en Fiumicino, se llevó la sorpresa de que la mayoría de los pasajeros comenzaron a aplaudirlo y ovacionarlo, pidiéndole que se acercara a ellos.
Esto último sucedió cuando el avión de la empresa italiano aterrizó en Ezeiza, en el que Milei saludó a cada uno de los pasajeros, un gesto poco común en los presidentes de nuestro país.
Seguramente, este envión anímico de la gira por varios países con el encuentro con otros mandatarios en clave fe (judaísmo y catolicismo) le pueden ayudar a Milei para que cambie algunas actitudes y gestos, especialmente con algunos gobernadores y legisladores de la oposición, a quienes los maltrató públicamente hace unos días, luego de que se cayera el proyecto de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados. En los próximos días tendrá que ir resolviendo problemas macroeconómicos y también en la economía interna del país.
Al respecto, el economista rafaelino Guillermo Briggiler opinó que “si baja la inflación al 20% o menos, ayudará a que sigan por la buena senda los guarismos macroeconómicos, es decir, reducción de la emisión, disminución de la inflación y acumulación de reservas del Banco Central. Lo de la gira de Israel, Vaticano e Italia, son buenas noticias para la economía argentina”.