Frente al atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, producido anteanoche, el presidente del Concejo Municipal Germán Bottero opinó a CASTELLANOS que "los que hacemos política entendemos que las diferencias y el disenso son parte de las discusiones, haciéndolo con respeto y tratando de entender entre los que pensamos distinto, pero cuando suceden estos hechos son totalmente inexplicables".
Y agregó: "Rechazamos y repudiamos totalmente la violencia a cualquier persona, y fundamentalmente si es la vicepresidente de la Nación mucho más todavía porque atenta contra el orden democrático y socava de alguna manera las instituciones de la República, que a veces están discutidas y mal vistas. Esto es realmente preocupante. Desde el lugar que me ocupa presidiendo este cuerpo municipal y democrático mi solidaridad y repudio hacia lo que ha pasado".
Sobre si esto aumenta la grieta en el país, expresó que "en las últimas décadas del país ha oscilado en una grieta que empieza siendo de ideas y pensamientos distintos, pero no podemos permitir que pasen hacia la violencia y la integridad de las personas. El llamado es recuperemos la cordura, definamos con convicciones nuestras ideas y la gente nos da un lugar en el cual representarnos. También tenemos que ser cautos y medidos en nuestros discursos y opiniones para que en una Argentina tan crispada y con tantos problemas que tenemos, lamentablemente cualquier chispa puede generar un problema muy serio".
-¿Cómo se puede cerrar esta grieta?
-Creo que cada uno en el lugar que le toca actuar tiene que poner su voluntad y determinación en hacerlo. El disenso, el respeto bien entendido y la discusión con altura es el camino adecuado. Salvando las distancias, en Rafaela es lo que hacemos siempre entre los concejales y con el Ejecutivo con las miradas distintas que tenemos; este es el camino, pero la Argentina es un país muy grande con realidades muy distintas en otros lados.
-¿Cuál es el mensaje como presidente del Concejo e integrante de la oposición?
-El repudio y la preocupación por todo lo que ha pasado; nos reuniremos algunos concejales para ver cómo acompañamos estas palabras a través de un documento.
El mensaje institucional del Concejo Municipal
A través de las redes oficiales del Cuerpo Legislativo se colgó el siguiente mensaje: El Concejo Municipal de Rafaela expresa su absoluto repudio a todo acto de violencia que atente contra la democracia argentina.
Defendemos los valores de paz y solidaridad para construir entre todos una convivencia pacífica.