Todo muta, todo cambia, se transforma y renueva. Esta indudablemente es la descripción más acabada para poder enmarcar a la delincuencia en Rafaela. Hasta hace poco, los robos de cobre, cables, griferías y demás elementos de bronce parecía no tener fin, pero que luego de las acciones que son de público conocimiento, la delincuencia en este rubro parece que mutó, ya que en las últimas semanas se han realizado distintas denuncias de vecinos debido al robo de ruedas de sus motos cuando estas se encontraban estacionadas en nuestra ciudad.
Esta situación preocupa enormemente a las autoridades de seguridad de nuestra ciudad, quienes han tomado cartas en el asunto y ya se encuentran abocados a poder darle un freno a esta situación. En una de las últimas intervenciones, un sujeto fue detenido gracias al accionar conjunto de las fuerzas de seguridad local.
Este último episodio tuvo lugar en horas de la madrugada de este martes y fue alertado por la base de la Guardia Urbana Rafaelina a donde llegó la denuncia de un vecino de nuestra ciudad, debido a que un sujeto se encontraba en actitud sospechosa sobre calle Sarmiento y Alvear.
Los primeros en llegar a la zona fueron agentes de la GUR, quienes al acercarse al lugar, este sujeto aceleró su paso en sentido contrario.
En un amplio despliegue por la zona, uno de los móviles de la GUR informa haber encontrado un neumático de motocicleta debajo de un árbol sobre calle Buenos Aires al 100. Por su parte, otros agentes logran dar con el individuo en Buenos Aires y Alvear.
La Policía se hizo presente en el lugar, mientras que en otra recorrida la GUR, sobre Alvear al 20, encuentra una motocicleta marca Guerrero Trip sin la rueda trasera. Se notifica al Centro de Monitoreo donde en el seguimiento dan cuenta de que el individuo fue el responsable de quitar la rueda al rodado.
Finalmente, el sujeto en cuestión fue aprehendido y se secuestró el rodado hasta dar con su propietario.
Robaron una bicicleta y la encontraron desarmada
En la jornada de ayer se llevó adelante una denuncia en la sede de la Comisaría N° 15 debido al robo de una bicicleta marca Delma, con un canasto delantero de color oscuro y en la parte de atrás llevaba una sillita de plástico.
Luego de las tareas investigativas, personal de dicha Comisaría pudo establecer que la misma podría encontrarse en un domicilio de calle Pringles.
Previa solicitud y anuencia del fiscal en turno, realizaron una requisa domiciliaria en el domicilio mencionado, donde fueron atendidos por un hombre de 35 años quien permitió el ingreso a la morada, arrojando resultado positivo.
Allí los uniformados procedieron al secuestro de una bicicleta marca Delma, la cual se encontraba desarmada, con sus dos ruedas y sillita de transporte de color azul, coincidentes con la denunciada. Al propietario del lugar lo notificaron en estado de libertad por del delito de encubrimiento y la bicicleta fue restituida a la víctima.
Quiso irse en moto ajena y terminó dándose a la fuga
Agentes de la Agrupación Cuerpos fueron comisionados por el servicio de emergencias 911 a calle Italia y Zanetti ya que en el lugar, dos individuos se encontraban tratando de robar una motocicleta.
Desde la central se aportó los datos y características de estos sujetos, con lo cual al arribar a la ubicación, observaron a un masculino sobre calle Zanetti al 100 que coincidía con las características aportadas. El mismo, al notar la presencia de los agentes policiales intentó darse a la fuga por esa misma calle.
Los uniformados dieron la voz de «Alto, Policía» a lo que hizo caso omiso y tomó por calle Italia donde se lo perdió de vista, seguidamente realizaron una saturación por el lugar que dio como resultado negativo, en el lugar los uniformados procedieron al secuestro del moto vehículo en cuestión y lo trasladaron hacia sede de Comisaría Nº 1.
Momentos más tarde, se hizo presente en la dependencia un joven, quien manifestó que el birrodado era propiedad de su madre quien se lo había prestado para salir, que la había dejado en casa de su amiga estacionada en la vereda con la traba de manubrio colocada y se dirigió al boliche, luego su amiga le avisó que habrían querido sustraerle dicha motocicleta y que personal policial la había llevado en calidad de secuestro a la Comisaría.