Agentes de la Comisaría 2° de la ciudad de Rafaela fueron comisionados por el servicio 911, dirigiéndose a calle Pellegrini, donde al llegar notaron la rotura de la vidriera de un corralón situado en dicha arteria al 300. El daño se produjo en la parte inferior de la puerta principal de ingreso.
Posteriormente se hace presente en el lugar el dueño del lugar, quien realiza una recorrida por el local y no nota faltante alguna de elementos. Al mismo tiempo, los uniformados toman declaración a un testigo, quien manifiesta haber visto a dos menores corriendo luego de escuchar un estruendo. Según los datos aportados, uno presentaba estatura baja con camiseta deportiva y gorra, mientras que el restante era de estatura media de pantalón corto con ropa de color oscuro y lleva un buzo negro en la mano y tenía colocado gorra.
Se toma comunicación por radiofrecuencia aportando los datos obtenidos y los mismos fueron interceptado por personal policial, en calle Lamadrid y Pfeiffer. Se identificaron como Matías Jesús L., de 15 años; y Juan Carlos A., de 16 años. Ambos protagonistas fueron trasladados a sede policial.
Se dio conocimiento al secretario de menores en turno Dr. David Doro, quien dispuso al ser delito no punible se procede a restituir ambos menores a sus progenitores.