09.45 En horas de la madrugada de este lunes, personal del Cuerpo Guardia Infantería de la Unidad Regional V fue comisionado a calle Paul Harris al 200, por la sustracción de una moto. En el lugar entrevistaron al propietario, de 27 años, quien les dio cuenta que había dejado su motocicleta KIKAI DK 110 cc, de color negro y gris estacionada en la vereda y sin medidas de seguridad. Agregó que recibió un llamado telefónico por parte de un vecino, quien le avisaba que veía movimientos raros en el frente de su vivienda, y que al salir a corroborar qué era lo que sucedía, descubrió la faltante del rodado.
Fue así que el Centro de Monitoreo comenzó a indicar el recorrido que estarían siguiendo dos sujetos a bordo de un vehículo de similares características, por lo que el personal actuante emprendió una persecución que se extendió hasta calles Entre Ríos y Ángel Marini, lugar donde descendieron del vehículo, dejándolo abandonado, y huyeron del lugar corriendo.
Momentos más tarde, personal de PAT logró la detención comunicada de uno de los involucrados, un menor de 15 años. Puesto en conocimiento de los pormenores, el fiscal en turno ordenó el secuestro del moto vehículo y traslado del mismo a dependencias de la Comisaría Nº 1, por motivos de jurisdicción; cómo así también la intervención de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. Finalmente, el menor fue restituido a su progenitor.
Imagen ilustrativa