Por la Liga Endesa Femenina de España, el Movistar Estudiantes de la rafaelina Melisa Gretter cayó ante Valencia Basket por 85 a 68 en un encuentro que las visitantes intentaron romper en la primera parte, pero en el que hubo una buena reacción estudiantil tras el descanso. Este fue el último partido de la Fase Regular y ahora será el momento de pensar en los play offs.
No dejaron nada a la imaginación las visitantes, parcial de 2-16 de salida, con 4 triples y apretando también atrás. Tras un tiempo muerto, Movistar Estudiantes mejoró su cara en ataque, pero el 6/7 en triples recibido lo decía todo, era complicadísimo frenarlas. En el comienzo del segundo cuarto seguía el chaparrón, aunque las sensaciones en ataque seguían mejorando y la defensa apretaba los dientes para recuperar varios balones.
Inicio espectacular de tercer cuarto para Movistar Estudiantes. Con un parcial de 8-0, las de Alberto Ortego amenazaban con meterse de lleno gracias a los puntos de Arica Carter y Jana Raman. El tiempo muerto no frenó la avalancha colegial y la diferencia se redujo a 4 tras un triple de Leslie Knight. Sí lo frenó Rebecca Allen: sus dos triples fueron oxígeno para Valencia Basket y, con una canasta de Cristina Ouviña, parcial de 0-8 que obligaba a Movistar Estudiantes a pararlo. Siguieron creciéndo las visitantes para entrar en el último cuarto con una buena ventaja: 50-66.
Las locales lucharon hasta el final pese al extraordinario acierto de las rivales. Al final, 85 a 68 y a pensar en el último encuentro de la liga regular ante Embutidos Pajariel Bembibre. Meli terminó con 7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 30 minutos en cancha.