Este lunes por la noche, Atlético visitó a Estudiantes de Río Cuarto por el partido de vuelta de los Cuartos de Final, en el Reducido de la Primera Nacional. Fue empate sin goles en la ciudad cordobesa y luego del mismo resultado en la Ida, "la Crema" quedó fuera de competencia, ya que el "León del Imperio" contaba con ventaja deportiva.
Tras la dolorosa eliminación, CASTELLANOS dialogó en exclusiva con Ezequiel Medrán, en la zona de vestuarios del Estadio Antonio Candini. En la charla, el entrenador "Celeste" brindó un análisis de lo sucedido en el encuentro: "A lo largo de la serie y sobre todo en Río Cuarto, el equipo tuvo muy buenas intenciones de ir a buscar ese gol para lograr la clasificación. A veces en el fútbol, más allá de lo estratégico, de lo futbolístico, de todo, necesitas esa cuota de suerte. Tanto en Rafaela como acá, no terminó de entrar, esa fortuna jugó para Estudiantes y obviamente le da la posibilidad de avanzar a la siguiente fase".
Durante la etapa de reducido, el DT rafaelino se refirió en varias oportunidades a "los detalles", que iban a ser claves en las definiciones, ¿fue lo que faltó?: "La realidad es que el equipo ha competido muy bien a lo largo de los 180 minutos. Las sensaciones de que el equipo tuvo que haber tenido mejor merecimiento en cuanto al resultado, por las intenciones, las situaciones creadas. Obviamente que teníamos las intenciones de pasar a la siguiente fase, el equipo ha competido muy bien en cuanto a la planificación, a la estrategia, a la entrega, a la convicción, la verdad que nada que reprochar. Iba a ser un partido extremadamente parejo, los detalles iban a marcar quien tenga la fortuna de pasar a la siguiente fase. La paridad fue muy grande, tal vez faltó esa cuota de suerte, en esos metros finales, como para convertir ese gol que no diera el pasaje".
Teniendo en cuenta que Atlético no podía romper el cero en el partido y que con ese resultado quedaba eliminado en la búsqueda del ascenso, desde afuera dio la sensación de que se demoró el ingreso de más atacante como Nazareno Fúnez o Gino Albertengo. Así lo explicó el entrenador: "Es fácil decir poner a Funez y a Albertengo, porque tenés que sacar jugadores. Vos lo vas a sacar a Luna, que está haciendo un partido bárbaro, lo vas a sacar a Soloa, que está haciendo un partido bárbaro. Tal vez es fácil decir que entre determinado nombre, pero tenés que sacar otros nombres que estaban a un nivel muy importante y se estaban haciendo cargo del juego. Creíamos que teníamos los mejores dentro del campo para competir y si necesitábamos hacer un cambio lo hicimos en los momentos que iba a requerir el partido. Nosotros no tenemos nada para reprochar, creo que el equipo tuvo buena intención, no abusamos del pelotazo, queríamos desdoblar por fuera para ver si podíamos terminar por dentro, generar fútbol, llevarlo de un lado para el otro, creo que hubo una buena intensidad, nos pudimos imponer a través del juego, faltó ese gol que nos dé la posibilidad de avanzar, pero nada que reprochar".
Al ser consultado sobre el mensaje para sus dirigidos cuando finalizó el partido, dijo: "Obviamente que el vestuario estaba dolido. No deja de ser un aprendizaje, esto sigue para ellos, esto es una nueva experiencia, se trata de volver a intentarlo. Esto duele, seguramente dolerá en el viaje, el día de mañana, la semana, pero la carrera del jugador de fútbol, la nuestra como técnico, es mañana estar con la familia y enfocarse en volver a intentarlo. Pasa por la fortaleza mental, es parte del proceso y volver a intentarlo".
Respecto a su futuro en Atlético, Medrán no aseguró seguir al frente del equipo y por el momento dejó una puerta abierta: "Con los directivos hablamos de tomarnos un tiempo prudente, no desenfocarnos en nada, que nada nos separe de la competencia y ahora seguramente se charlara en estos próximos días. Hoy estamos dolidos porque no pudimos pasar, el futuro se verá".
Por último, destacó los objetivos cumplidos a lo largo de la temporada: "Lo más importante para nosotros, era volver a tener un Atlético protagonista, que pueda competir bien, que pueda clasificar a un reducido, que pueda clasificar a una Copa Argentina. Obviamente se presentó la posibilidad de Octavos de Final, ganarlo con autoridad en casa, y trabajar Cuartos de Final con la intención de avanzar a la siguiente fase. No se nos dio por pequeños detalles, pero orgullosos de este plantel, orgullosos de la predisposición, del trabajo, del compromiso y del respeto".