Este domingo por la tarde, Atlético visitó a Mitre de Santiago del Estero en el marco de la Fecha 33 de la Primera Nacional y la definición del campeonato. Si bien el "Celeste" ya está clasificado al reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, el equipo rafaelino buscaba una victoria para recuperar la cuarta posición y confirmar la localía y ventaja deportiva en los Octavo de Final. Sin embargo, todo salió al revés de lo planeado, con un mal funcionamiento y derrota por 2 a 1.
Luego de la tercera caída consecutiva, el entrenador de "la Crema" Ezequiel Medrán se expresó ante la prensa, manifestando su descontento con el resultado "No era lo que vinimos a buscar. Creo que en el primer tiempo nos sentimos muy incómodos, nos costó totalmente entrar en juego, ellos sacaron un provecho al no plantarnos bien en el campo de juego rival. Tal vez no con grandes situaciones, sino que fueron puntuales, tuvieron la capacidad de hacer el gol y después del segundo, se hizo cuesta arriba el partido. En el segundo tiempo hemos charlado en el vestuario que no era la manera en la que veníamos compitiendo. El equipo ha mostrado a lo largo del torneo una solidez, un compromiso de no darle lugar a un equipo rival, aprovechando el momento de partido y aunque nos estaba costando, en el segundo tiempo creo que nos plantamos mejor".
Además, destacó la actuación del equipo rival: "La capacidad de Rosales, Romero o Juárez en la ofensiva, con Díaz asociándose y proyectándose obviamente que lo teníamos hablado y hemos trabajado una semana, pero no lo pudimos contrarrestar. Es un equipo que sintió el ritmo de partido y empezamos a tener más situaciones. El primer tiempo creo que fue en su totalidad de Mitre".
Por otro lado, el DT rafaelino explicó que buscó con las variantes en el segundo tiempo, con los ingresos de Nicolás Delgadillo, Federico Torres, Matías Valdivia y Valentín Luciani: "Buscamos frescura, que hubiera un poco más de profundidad. Nosotros teníamos que obligar al equipo rival a cometer errores, entonces había que presionar un poco más arriba y encontrar el juego con las bandas para terminar por dentro, esa era la idea. Creo que en el segundo tiempo lo hicimos de mejor manera, hemos generado 3 o 4 situaciones claras para luego empatar, no se terminó dando y obviamente que el resultado duele, sobre todo de la manera en que competimos en el primer tiempo. Hay que hacer una reflexión, porque se vienen momentos decisivos. Nosotros sabíamos de antemano que con un punto más teníamos la posibilidad de asegurar los octavos de final en casa. Ahora el objetivo es ese, ver si podemos cerrar en casa con un triunfo".
Si bien Atlético estaba atravesando un buen momento, en las últimas fechas el equipo comenzó a trastabillar y los resultados no acompañaron ¿Cómo lo ve y como se resulve?: "Tenemos que encontrar las situaciones. Acá estamos todos trabajando en favor de Atlético Rafaela. Hay que encontrar la solución a porque en el tramo final competimos de esta manera. También, al saber que lo mejor que nos puede pasar es terminar cuarto, había que sostener las emociones para poder competir sabiendo que el premio mayor era sostener el cuarto lugar. Hemos bajado el rendimiento, tenemos que encontrar nuevamente el camino, charlarlo con profundidad, porque acá hay chicos que han afianzado a atlético en zona de reducido. En este tramo final, las sensaciones que tuvimos con Chaco, sobre todo en el segundo tiempo, no fueron buenas y después obviamente, yo siento que son partidos de detalles, cometimos errores que nos costaron caro y hoy también nuevamente nos sucedió".
Por último, expresó: "Obviamente hay un gran mérito de Mitre, pero no competimos de la manera que queríamos. Hemos jugado con un equipo que viene en las últimas fechas en alza, compitiendo bien y con la ilusión de entrar en octavos de final".
El plantel rafaelino volverá a los entrenamientos hoy por la mañana, enfocándose en el partido del domingo frente a Chcarita, el líder de la Primera Nacional en la Zona B. Será una final para ambos y el encuentro promete ser apasionante. Se jugará desde las 15:30 hs en el Estadio "Nuevo Monumental".
El goleador Arce sufrió una fractura
Alex Arce, el notable goleador que tiene Independiente Rivadavia, de Mendoza, sufrió la fractura de maxilar superior durante el partido del último domingo ante Villa Dálmine y será intervenido quirúrgicamente este martes en una clínica de Mendoza.
Por lo tanto, el máximo artillero de la Primera Nacional con 26 tantos no podrá estar presente en el choque mendocino del domingo venidero ante Deportivo Maipú, aunque los médicos son optimista que podría llegar a una hipotética final por el ascenso directo a Primera División o para el arranque del equipo de Alfredo Berti en el Reducido por el segundo ascenso.
La desafortunada lesión del goleador de "La Lepra" se dio cuando el defensor del conjunto de Campana, Franco Meza, le pateó la cara y le cometió el penal que el propio «9» paraguayo transformó en el gol de la victoria de "La Lepra".
Independiente Rivadavia suma 65 puntos, uno menos que el líder de la Zona B, Chacarita Juniors, y el domingo jugará la última fecha de la fase regular ante su coterráneo Deportivo Maipú,
Programación para la última fecha
Este fin de semana se disputará la última fecha de la Primera Nacional, con las definiciones de los finalistas, los equipos que ingresarán al reducido, los descensos y las promociones.
-Zona A, 38ª fecha-
Lunes 16, a las 15.30 hs: Estudiantes de Río Cuarto-Nueva Chicago, Defensores de Belgrano-San Martín de Tucumán, Almirante Brown-Temperley, Deportivo Morón-San Telmo, Güemes de Santiago del Estero-Almagro, Patronato de Paraná-Agropecuario de Carlos Casares, Flandria-San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Brown de Puerto Madryn y Alvarado de Mar del Plata-Defensores Unidos de Zárate (en el Estadio "José M. Minella").
Libre: All Boys
-Zona B, 34ª fecha-
Domingo 15, a las 15.30 hs: Ferro Carril Oeste-Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Deportivo Riestra, Quilmes-Racing de Córdoba, Brown de Adrogué-Atlanta, Estudiantes-Tristán Suárez, Atlético de Rafaela-Chacarita, Deportivo Madryn-Mitre de Santiago del Estero, Villa Dálmine-Chaco For Ever y Deportivo Maipú-Independiente Rivadavia.