Sucesos

Medidas alternativas para el acusado de golpear a su pareja

En horas de la mañana de este miércoles en los tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero y en la que actuaron como fiscal la Dra. Gabriela Lema y como defensor el Dr. José María Silvela, representando a Guillermo O., de 33 años, quien estaba acusado de golpear a su pareja en un hecho sucedido el 20 de diciembre pasado en la ciudad de Sunchales.
El hecho
De acuerdo al relato fiscal el hecho ocurrió en el domicilio que ambos compartían en calle Lavalle de la ciudad de Sunchales, el 20 de diciembre alrededor de las 23,30 cuando el imputado -estando ambos en la cama- colocó sus piernas sobre las de la mujer y le tapó la nariz pretendiendo asfixiarla. En un momento determinado la víctima quedó boca abajo y en ese momento el sujeto la tomó del cuello y continuó asfixiándola con la almohada. Luego le propinó golpes de puño en la cabeza y la cara, provocándole escoriaciones varias en el cuello y antebrazo izquierdo.
Agregó la fiscal que cuando la mujer intentó salir del domicilio el violento se lo impidió obligándola a entrar al taller de pintura ubicado en dicha vivienda. Una vez allí la cargó en sus brazos y la metió dentro de la cabina en la que pinta, quedando ambos encerrados con llave, amenazándola con volver a goleparla, privándola de la libertad por espacio de treinta minutos aproximadamente. Tras ello permitió que la mujer se retirara y la amenazó manifestándole que si lo denunciaba él se mataría.
La calificación jurídico penal fue la de Lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y violencia de género; y Amenazas coactivas y privación ilegítima de la libertad, todo en concurso real y en calidad de autor.
Acuerdo mutuo
Finalmente, tras llegar a un acuerdo la parte acusadora y la defensa, el magistrado decidió la liberación del acusado a cambio de cumplir medidas alternativas tales como: Fijar domicilio, designar guardador, presentarse semanalmente a la Comisaria Nº 3 de Sunchales y la prohibición de contacto la víctima, familiares de la misma y testigos; prohibición de salir de la provincia de Santa Fe por el tiempo que duren las medidas alternativas (dos años) y una caución personal por la suma de un millón de pesos.

judiciales Javier Bottero sucesos Medidas alternativas violencia de genero

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web