En horas de la mañana de este jueves bajo la presidencia de la Jueza de la IPP, Cristina Fortunato, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares en la que el fiscal Guillermo Loyola solicitó la prisión preventiva sin plazos de Gastón Damián M., al considerarlo presunto autor responsable de los delitos de Amenazas simples y Robo calificado de vehículo estacionado en la vía pública y Resistencia a la autoridad.
Loyola recordó que el primer hecho ocurrió en septiembre de 2020 cuando el encartado -que contó con la asistencia legal del Dr. Hernán Domenella- llegó al edificio de la Municipalidad de Rafaela y ante la negativa de un empleado de permitirle el ingreso, GDM lo amenazó diciéndole entre otras cosas que cuando lo encontrara en la calle lo iba a pasar por arriba con el auto. El segundo episodio tuvo lugar el 8 de mayo entre las 8 y las 9.40 horas cuando presuntamente el acusado y otras personas -un hombre y una mujer- sustrajeron una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública frente al club Estudiantes en el barrio 9 de Julio. Fue la propia dueña de la moto quien observó lo que ocurría y que los autores ingresaban en una vivienda cercana de calle Rosario, precisamente donde reside el imputado. Al llegar la policía -segun Loyola- el sujeto, que estaba dentro de una de las habitaciones, se negaba a abrir por lo que hubo que ingresar por la fuerza de los actuantes quienes redujeron a GDM que de manera constante se resistió e intentó golpear al personal policial.
En tanto el defensor Hernán Domenella solicitó la nulidad de todo el procedimiento por entender que la policía ingresó a la casa de su cliente sin una orden y contando solo con la autorización de una hermana de éste que reside en una casa contigua.
Sin embargo la jueza rechazó ese planteo; dispuso la caducidad de una suspensión de juicio a prueba por incumplimiento; y decretó medidas alternativas a la prisión preventiva.