Gracias a los vídeos compartidos, se puede ver como las dos mujeres se encuentran mirando ropa como si fueran otros clientes más y en un abrir y cerrar de ojos una de ellas, tal como puede apreciarse en las imágenes, saca un cinto y lo termina poniendo entre sus ropas. En otra de las imágenes, se puede ver también como efectúan el robo de lo que serían aritos y pulseras, elementos que fueron sacados de un exhibidor que se encontraba sobre uno de los mostradores.
Sobre el particular conversamos con Luis, con el titular del comercio quien manifestaba: "El lunes por la tarde estaban las empleadas atendiendo el negocio cuando en un momento determinado ingresó un grupo de personas y con ellos, dos adolescentes las qué, aprovechando el amontonamiento de gente, comenzaron a 'servirse', de manera deliberada, distintas mercaderías entre las que pudimos contabilizar varias cadenitas, pulseras, un cinto, aros, y algunas cosas más. Ésto lo advertimos porque algunos clientes que estaban en el local y que observaron lo que pasó luego que estas mujeres se fueron nos alertaron. Antes seguramente no dijeron nada por temor o vaya a saber por qué, lo cierto es que cuando salimos las ladronas ya se había perdido de vista", manifestó el comerciante".
Luis, más adelante decía: "Nosotros hace quince años que tenemos el negocio y unos ocho aproximadamente que estamos en este lugar. Las cámaras de video vigilancia las instalamos hará más o menos un año y medio; no éramos partidarios de colocarlas porque pretendemos que la gente que ingresa se sienta cómoda, no vigilada, pero lamentablemente a medidas que ocurren estas cosas uno debe ir tomando ciertos recaudos. Debo decir también que es bastante habitual que siempre alguien se lleve alguna mercadería, pero esta vez se 'sirvieron' casi a su antojo".
Consultado finalmente si están pensando en sumar otras medidas de seguridad, el comerciante indicaba: "La verdad que mucho más que lo que tenemos no podemos poner; tendremos lamentablemente que vigilar un poco más a la gente que ingresa al local. Es una pena, nuestra idea originaria es que el cliente se sienta cómodo y no perseguido, aunque la situación que estamos viviendo te obliga a vigilar a todos", finalizó.