En horas de la noche del lunes -tal lo adelantado en la página web de Diario CASTELLANOS-, personal de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V labró informe tras tomar conocimiento de un hecho ilícito perpetrado en el local comercial denominado “Red Sport”, ubicado en Bv. Santa Fe y calle Pueyrredón. En el lugar los actuantes entrevistaron a una de las empleadas quien manifestó que dos de sus compañeras habían salido a perseguir a dos mujeres que momentos antes habían ingresado al local sustrayendo prendas de vestir. Agregó que en el trayecto lograron recuperar dos bolsas con indumentaria deportiva. Momentos después, desde el Centro de Monitoreo Urbano se informaba que había prendas de vestir en la vía pública que habrían arrojado las mujeres que sustrajeron en dicho local deportivo, y que las mismas habían ingresado a la sucursal de ”Supermercados Pingüino” de Bv. Lehmann, por lo que se dirigieron al lugar donde por las circunstancias descriptas, a las 19:50 hs, procedieron a la Aprehensión de las mismas siendo identificadas como Patricia Nanci E., de 44 años, soltera, instruida, ayudante terapéutica, afincada en calle Chacabuco Nº 3500 de la ciudad de Rosario; y Daiana Pamela B., de 28 años, también soltera, instruida, ama de casa, domiciliada en barrio Belgrano de la ciudad de Santo Tomé, quienes tenían en su poder un inhibidor de alarmas, una pinza corta perno y un chip de teléfono de la empresa Personal, procediendo al secuestro de todos los elementos.
Al mismo tiempo, personal del Comando Radioeléctrico se constituyó en el local comercial Red Sport donde procedió al secuestro de cuatro bolsas con un total de cuarenta y siete (47) prendas de vestir las cuales al momento de estar confeccionando las respectivas actas, fueron reconocidas por otras víctimas que se hicieron presente en el comercio, tratándose de empleados de los locales comerciales Gipsy de Bv. Santa Fe N° 602 y Bv. Santa Fe al 500; y Le Utthe, de Bv. Santa Fe N° 472, como así el mencionado anteriormente Red Sport de Bv. Santa Fe N° 301, procediendo al traslado de los efectos secuestrados y las dos mujeres aprehendidas a sede policial de la Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción.
Por su parte un móvil con personal del Cuerpo Guardia de Infantería tomó conocimiento a través del Centro de Monitoreo Urbano, que dos mujeres de características similares a las aportadas por las víctimas, se encontrarían en inmediaciones del Hiper Libertad, por lo que se constituyeron en el lugar realizando una recorrida tanto en el comercio como en la Terminal de Ómnibus, logrando dar con dos mujeres en el sector de dársenas de colectivos, identificándolas como Marisol Verónica B., de 23 años, soltera, instruida, desempleada, domiciliada en calle Luis Maggi al 600 de Rafaela; y Verónica Beatríz G., de 45 años, soltera, instruida, cuidadora de adultos mayores, con domicilio en calle Estrada S/N de la ciudad de Santa Fe, procediendo a la Aprehensión de las mismas a las 22.40 hs, como así también al secuestro de una bicicleta marca SLP, rodado 29, negra con letras rosadas en la cual se movilizaba una de las mujeres que reside en la ciudad de Rafaela. Que personal la Comisaría Nº 1 entabló comunicación telefónica con el Fiscal en turno, Dr. Martín Castellano, a quien se lo informó de lo sucedido, ordenando que a partir de las 22:45 hs las cuatro ladronas pasen a revestir carácter de Detenidas comunicadas, siendo examinadas por profesionales médicos expidiéndose los respectivos formularios. Una vez cumplimentadas las actas de rigor, las detenidas fueron trasladadas a la Alcaidía local donde permanecerán a disposición del Ministerio Público de la Acusación.