El pasado domingo por la tarde, 9 de Julio cerró la segunda etapa del Federal A con una derrota en el “Germán Soltermam” por 1 a 0 frente a Central Norte de Salta y concluyó la Zona B de la Fase Campeonato en la última colocación.
Tras la caída ante el Cuervo, el técnico Maximiliano Barbero expresó sus primeras sensaciones y se refirió al cruce de playoffs que afrontará el León ante Olimpo de Bahía Blanca: “Con mucha bronca por no poder habernos quedado con algo en este partido. En el primer tiempo hicimos todos los méritos como para quedar arriba en el marcador y ellos se terminaron encontrando con un gol que justo Franco (Fragueda) tiene la mala fortuna de patinarse en la jugada. En el segundo tiempo no entramos bien, nos golpeó ese gol y después fue empuje, garra ante un equipo que se posiciona y ordena bien. Es una muy mala forma de terminar la Zona Campeonato, sabemos que merecemos terminar más arriba y esta no es la posición en la que queríamos estar y seguramente va a quedar que la semana próxima vamos a los playoffs. Tenemos esa instancia para revertir la imagen”.
“Nos reconforta haber jugado contra el primero de la forma en la que jugamos y como jugamos cada partido de esta zona. Creo que merecíamos estar más arriba pero en los resultados no se refleja, es un torneo muy parejo y los detalles terminan definiendo las situaciones”, añadió el DT del “9”.
Posteriormente, Barbero hizo referencia a la dura lesión (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha (que sufrió en la anteúltima fecha el defensor Agustín Vera y sobre la posibilidad de sumar un reemplazo: “Tendrá seis meses de rehabilitación. Es una lástima porque hizo un gran torneo u viene creciendo de la temporada pasada a esta. Terminado el torneo iba a tener posibilidades de dar un salto de categoría porque había hecho muy bien las cosas, pero esto es lo triste que tiene el fútbol y ahora hay que apoyarlo de la mejor manera en su recuperación. No vemos factibles contrataciones y confiamos en el plantel lo que tenemos”.
Para finalizar, el técnico hizo un balance de esta temporada de 9 de Julio en la tercera categoría del fútbol argentino y le dejó un mensaje a los simpatizantes del León: “Hicimos todo para terminar más arriba y para clasificar a la Copa Argentina pero no se nos dio. El hincha tiene que estar tranquilo porque el año que viene 9 de Julio va a jugar el Federal A y a su vez este año va a este año va a jugar un playoff por una plaza en la Primera Nacional. El equipo va a ser competitivo. Estamos en condiciones de dar pelea y vamos a hacer todo lo posible para alcanzar el objetivo”.