El pasado domingo por la tarde, 9 de Julio selló su clasificación a la Etapa Campeonato del Torneo Federal A con una fecha de anticipación tras superar en el estadio “Germán Soltermam” a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 1.
Luego del categórico triunfo y de cumplir con el objetivo de la temporada, el técnico del León, Maximiliano Barbero, dejó sus sensaciones en conferencia de prensa y manifestó lo siguiente: “Fue un partido muy duro sabíamos que era más duro este que o de El Linqueño por como jugaba a gimnasia, porque es un gran equipo y se reforzó bien y en nuestra cancha nos venía costando. Había mucha ansiedad, mucho nerviosismo. Sabíamos que teníamos que ganar hoy para que no se nos escape y tener que ir a definir a Chivilcoy. Si bien hicimos un gran partido, un poco en algún momento jugó en contra, porque yo veía a los chicos con esa necesidad de que termine el partido y poder festejar esa clasificación que es muy importante para 9 de Julio”.
Luego, el entrenador expresó esto: “El club en el año 2025 va a estar jugando de nuevo el Torneo Federal A, por tercer año consecutivo. El primer objetivo y el que uno proponía desde el inicio siempre fue dejar al equipo en la categoría y hacerlo lo más fuerte posible. Lo logramos y ahora viene un lindo desafío por delante para pelear por una posibilidad de ascenso y por una posibilidad de meterse en Copa Argentina. Se lo merece el equipo, el grupo, el cuerpo técnico y los dirigentes. Se hace un esfuerzo enorme para competir en este tipo de torneo”.
Posteriormente, Barbero hizo hincapié en la recuperación futbolística que tuvo su equipo en las últimas presentaciones: “En un momento estuvimos a punto de quedarnos afuera faltando cuatro fichas para terminar el torneo, pero este equipo siempre va al frente. Y a veces las cosas salen, a veces las cosas no salen. Sabemos que el terreno no favorece a nuestro juego, a nuestra intención, y se dificulta. Demostramos en el partido contra Pronunciamiento que pudimos salir adelante, y eso fue el mejor golpe anímico y futbolístico que pudimos tener para a unirnos más como equipo y como familia”.
“La idea era llegar a la última fecha con posibilidades. En mi cabeza siempre jugó que no quería definir el torneo en Chivilcoy, porque es un rival muy difícil con su localía. Gracias a Dios se dio la clasificación a una fecha antes y creo que es muy meritorio terminar en la tercera posición de este grupo”, añadió.
Luego, como en ocasiones anteriores volvió a mostrar confianza en el grupo de jugadores que tiene: “En la fecha libre dije que íbamos a tratar de no reforzar el equipo porque confiábamos en el plantel que habíamos armado, excepto que se fuera algún jugador y o si había alguna negociación que al club le podía llegar a servir por algún juvenil. La idea no era tocar nada y mantener esta base de jugadores que se conocen. Ahora la Copa Santa Fe nos da la posibilidad de darle rodaje a todos”.
Para finalizar, el entrenador de 9 de Julio les dejó un mensaje a los hinchas julienses de cara al futuro: “Que sigan creyendo. Es fundamental el apoyo que nosotros tenemos de la gente desde afuera porque los jugadores y los rivales lo sienten. Que estén en las buenas y en las malas porque el equipo este deja siempre la vida por los colores. Nosotros como cuerpo técnico tenemos un mensaje y creo que queda demostrado en cada partido. Acá hay un montón de jugadores que vienen de distintos clubes, pero hoy son todos de 9 de Julio. Los hinchas tienen que estar tranquilos que vamos a darle mucha pelea a la Zona Campeonato para tratar de llegar lo más lejos posible”.