En pasado domingo por la tarde, 9 de Julio consiguió su primer triunfo en la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A tras vencer por 2 a 0 a Sportivo Las Parejas en el estadio “Germán Soltemam” con tantos de Agustín Bianciotti y Agustín López.
Luego de la ansiada victoria, el técnico del León, Maximiliano Barbero, dialogó con la prensa en conferencia y dejó su análisis del encuentro ante el Lobo: “Hicimos un gran primer tiempo, generamos muchas situaciones. No las pudimos convertir. Contrarrestamos el juego del rival y terminamos concretando en el arco rival. Después nos defendimos bien y lo tenemos a Franco (Fragueda) en un buen nivel. Es un premio a estos chicos que nunca bajaron los brazos y siempre confiaron en lo que venían haciendo”.
Luego, el DT resaltó que pudieron tener eficacia en la red, algo que les venía faltando en encuentros anteriores: “Hoy (domingo) convertimos que es lo que nos venía faltando. Somos uno de los equipos que menos goles les hicieron en este campeonato, pero nos faltaba el gol. Los cinco partidos generamos prácticamente 35 situaciones de gol y nos las podíamos embocar. Creo que hoy se abrió el arco y es un mérito de los chicos por el gran esfuerzo que hacen. Anímicamente nunca se cayeron siempre le pusieron el pecho y fueron al frente”.
Luego se refirió al cambio de nombres que hubo en la alineación titular respecto a la derrota frente a Sportivo Belgrano e hizo mención al cambio de esquema en el cotejo del pasado domingo: “Tratamos de preparar a todos los chicos para que cuando les toque el momento estén a la altura de las circunstancias y hoy lo aprovecharon. Además, en el medio del partido cambiamos de sistema. Terminamos jugando con una línea de cinco que no es algo habitual en nosotros. Si se ha planificado en algunos entrenamientos pero en función ofensiva, no defensiva. Los chicos hicieron un gran esfuerzo y respondieron porque tienen inteligencia, tienen capacidad y saben defender los colores y el trabajo de toda la semana muy bien en cada partido”.
Posteriormente, destacó el trabajo que se viene haciendo en el plantel que compite en la Liga Rafaelina, más allá de los resultados, para nutrir al equipo que juega el Federal A: “Uno está tranquilo y convencido que el Gabi Acastello (técnico del plantel liguista) con su grupo de trabajo acerca mucho a los más chicos al plantel profesional y el trabajo ese hoy se está viendo reflejado, no es de un día para el otro. Tampoco es que estos chicos el año que viene van a saltar a la cancha en el Federal A y romperla toda, tendrán otro año más de Liga, otro año más de competencia y de a poco se van a ir metiendo. Hoy la cantera de 9 de Julio tiene muchos chicos de Liga que son del club y muchos chicos que están haciendo sus primeras apariciones en el Federal A. Eso es muy importante para el proyecto que está haciendo el club de acá a un futuro próximo”.
Para finalizar, Barbero habló sobre lo que viene para 9 de Julio en la tercera categoría del fútbol argentino: “Será una semana más linda por el resultado, sabiendo que tenemos mucho para trabajar y llegar de la mejor manera a los próximos partidos. En los playoffs sabemos que vamos a ser competitivos contra cualquiera. En la Copa Argentina dejamos pasar muchos puntos en nuestra cancha pero no está muerto quien pelea y mientras tengamos posibilidades matemáticas vamos a hacer todo lo posible para meternos en eso que creo que hoy lo merecemos por lo que venimos haciendo hasta ahora”.
Árbitro confirmado para el domingo
En la tarde de ayer el Consejo Federal definió la programación para la 8ª fecha del Federal A.
Por la Zona B de la Fase Campeonato, 9 de Julio se enfrentará de visitante a Sol de América de Formosa el próximo domingo a las 16.00 hs, con el arbitraje de Joaquín Gil (oriundo de San Pedro). Los asistentes serán Joaquín Badano (Saladillo) y Sergio Pérez (Corrientes), mientras que Andrés Franco (Corrientes) oficiará como cuarto juez.