Deportes

Maximiliano Barbero: “Fue un partido muy difícil para nosotros”

Maximiliano Barbero analizó la derrota del “9” en conferencia de prensa.
Crédito: Prensa 9 de Julio

El pasado domingo, con una lluvia persistente a lo largo de los 90´ y de un complicado estado del campo de juego, 9 de Julio perdió 1 a 0 en condición de local frente a Sportivo Las Parejas por un gol en contra sobre la hora de Tomás Androetto.
Tras la finalización del encuentro, el técnico del León, Maximiliano Barbero, analizó el desarrollo del juego la siguiente forma: “Con bronca por como terminó siendo el resultado. Si bien no tuvimos un buen primer tiempo, después emparejamos un poco y nos acomodamos. Con el cambio de sistema fue más peleado, más luchado y terminamos teniendo una jugada previa al gol donde un arquero tapa un mano a mano bárbaro que nos podría haber dado el partido. En una contra nos agarran mal parados y nos terminamos quedando con nada”.
“Fue un duelo muy difícil para nosotros. Ellos entraron mejor pisados en la cancha y se movieron más. Nosotros estábamos perdiendo mucho las divididas hasta que nos acomodamos. Después fue cambiando de a poco el sentido del partido. Sabíamos como se iba a presentar el encuentro con el campo de juego y la lluvia caída, pero lamentablemente nos quedamos sin nada. No salieron bien las cosas desde el inicio, aunque nos acomodamos un poco más tarde. Podríamos haber justificado el empate, sin embargo, sobre el final se dio esa jugada desafortunada y ellos se quedaron con los tres puntos”, extendió su análisis el DT.
Posteriormente, Barbero hizo hincapié en las cuestiones a mejorar: “En líneas generales no hicimos un buen partido. Creo que tenemos mucho para trabajar. Ni al principio éramos los mejores, ni ahora somos los peores. Sabemos que esto se saca con humildad, trabajo y sacrificio. Por suerte tuvimos un buen arranque y si bien no se nos dio en los partidos siguientes ahora tenemos 15 días para limpiar la cabeza, trabajar e ir a Pronunciamiento de la mejor manera”.
Con respecto a la paridad que hay entre todos los equipos en la Zona 3, manifestó esto: “Nos tenemos que acostumbrar a como se juega acá ya que es totalmente diferente a la Zona Norte. Arrancamos con el pie derecho y ahora torcimos un poco la mira, pero sabemos cuáles son los objetivos y a dónde tenemos que llegar”.
“Hoy es muy difícil tener un análisis desde lo futbolístico. Hubo muchas complicaciones para poder hacer pie (por la lluvia y el campo de juego). Me parece que las sufrimos más nosotros que el rival. Hicimos un gran esfuerzo, pero hay cuestiones por mejorar. Lo que hicimos en Douglas Haig no fue un espejismo, sabemos que lo podemos lograr”.

Torneo Federal A 9 de julio barbero fútbol

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web