El pasado domingo por la tarde, 9 de Julio perdió 2 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el estadio “Germán Soltermam” y bajó al quinto puesto de la Zona 3 del Federal A.
Tras la finalización del encuentro, el técnico juliense Maximiliano Barbero dialogó en conferencia de prensa y manifestó sus primeras sensaciones: “Duele perder los tres puntos en nuestra cancha. Mi sensación es que se llevaba mucho premio el rival. Tuvo dos situaciones en el partido y convirtió las dos”.
“Hicimos un primer tiempo inteligente donde teníamos la idea de resistir el viento en contra para no ser golpeados y tratar en el segundo tiempo, con viento a favor, de quedarnos con los tres puntos. Sin embargo, el gol a los cinco minutos en el segundo tiempo cambia totalmente la ecuación. Generamos situaciones para poder empatar el partido, con empuje, pero no se pudo. Después, con el desorden y las variantes que buscamos con el equipo tratamos de ser más ofensivos y ese desorden les termina dando el segundo gol a ellos”, analizó el DT del León.
Luego se refirió a la injusticia del resultado y a lo complicado que es remontar un marcador adverso: “Es muy difícil. El rival se encuentra con resultado a favor sin hacer mucho y ahí empieza a generar un poquito de dudas. Nosotros rompimos el doble 5 que estaba recuperando un poco mucha pilota y desde ahí construíamos el ataque, pero nos faltó un poco de precisión y fineza. El rival se te mete atrás y te juega en contra, y por algo viene puntero”.
“Hicimos las cosas para llevarnos a otro resultado y lamentablemente no nos llevamos nada. Hemos tenido otras dificultades de estas y creo que estamos listos para revertir esta situación. Había mucha ilusión, mucha perspectiva de la gente, que acompañó en gran número y alentó todo el partido”, añadió Barbero.
En relación a la expulsión de Fernando Núñez, expresó lo siguiente: “Es una situación del partido, creo que está demostrado el esfuerzo que hacen cada uno de los chicos y el esfuerzo que hace Fernando para recuperar la pelota y para tratar de ayudar al equipo a defender. Es normal que en algún momento se vaya un poquito la mano y toque la expulsión. Ya se disculpó con todo el grupo, con nosotros y con todos. Lamentablemente perdemos un jugador importante y tendremos que buscar el reemplazo”.
Sobre la salida de Facundo Centurión del once titular debido a una lesión, comentó esto: “Si llegaba al partido de hoy, lo hacía en un 60 o 70 por ciento. Este cuerpo técnico cree que no es necesario arriesgar a un jugador que se puede llegar a perder tres o cuatro fechas en vez de una. Es una forma también de creer y confiar en el resto de los chicos. Hoy le tocó jugar a Ema Querini y lo hizo muy bien. Con Agu Vera se entendieron muy bien como centrales y eso es lo que nosotros buscamos. Ojalá que esa competencia interna y esa tranquilidad o esa claridad que le damos a los jugadores de que todos son importantes, nos haga meter entre los cuatro clasificados, que es lo que vamos a ir a buscar en estas 5 fechas que quedan”.
Posteriormente hizo hincapié en el fallo de Franco Fragueda que derivó en el segundo gol de Defensores de Belgrano: “El error es parte del fútbol y más en los arqueros porque se nota cuando el arquero comete un error ya que termina la pelota en el arco. Muchas veces los jugadores durante los 90 o 95 minutos cometen muchísimos más errores que un arquero. Tiene que estar tranquilo, es un gran futbolista y demuestra cada semana que puede estar”.
Más allá de lamentarse por la derrota, el entrenador de 9 de Julio remarcó la importancia de los encuentros que se avecinan: “Es un partido que nos duele mucho, pero tenemos que pensar en poner la cabeza en los cinco partidos próximos que vienen a futuro, que son los que nos van a dar la posibilidad de meternos en la clasificación o no”.