En la noche fría del miércoles, 9 de Julio cerró la primera ronda de la temporada 2024 del Federal A con un empate en el estadio “Germán Soltermam”. En marco de la 9ª fecha de la Zona 3, el León igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy y concluyó una cosecha positiva de 7 unidades en los últimos tres partidos, la cual le permite ilusionarse con luchar por los puestos de clasificación.
Tras el empate, el técnico del “9”, Maximiliano Barbero, brindó una conferencia de prensa donde analizó el punto obtenido en condición de local: “Termina siendo positivo porque sabíamos que el rival tenía muchas falencias defensivas, las corrigió y vino todo el partido a jugar de contra golpe. Es difícil contra una línea de cinco defensores y tres volantes centrales, pero creo que generamos situaciones en un fútbol donde no se generan más de 7 u 8. Su arquero tuvo unas buenas intervenciones, mientras que nosotros prácticamente no sufrimos sobresaltos. Nos queda ese sabor amargo de que teníamos que ganar hoy para meternos en Zona de Clasificación pero con este punto estamos muy cerca”.
Posteriormente hizo un balance del rendimiento de sus dirigidos durante la primera rueda del Federal A: “Arrancamos muy bien el torneo y después tuvimos tres caídas muy duras. Las derrotas te hacen saber las exigencias que hay y el grupo nunca dejó de intentar y entrenar, siempre con mucha predisposición. Se logró salir de ese pozo en el torneo y hoy terminamos sacando 7 puntos de los últimos 9. Ahora hay que revalidar la localía contra Douglas, es fundamental para arrancar la segunda rueda y tener serias aspiraciones a estar dentro de los cuatro”.
Luego hizo hincapié en la importancia de la competencia interna que hay en el plantel de 9 de Julio: “Buscamos que ningún jugador se sienta titular o suplente. El otro día los que entraron fueron muy importantes para cambiar el partido que estábamos jugando en Concepción. El encuentro anterior también el gol llega desde el banco. Esa es la idea y me gustan estas fechas entre semana porque me posibilitan darle valor a los jugadores que no están jugando y que se merecen estar como titulares. A su vez, para que el de adentro sepa que no se tiene que relajar para no perder ese lugar”.
“Hoy se logró terminar con el arco en cero que no es un dato menor porque nos venía costando durante el torneo. Generamos las sensaciones para poder lograr ganar el partido y también es una realidad que fuimos intensos y el equipo siempre fue al frente. Queremos quedarnos con todos los partidos y lo vemos posible. Hay que seguir construyendo ese equipo que cada partido se haga más fuerte”, añadió Barbero.
En relación al planteo de los rivales de la Zona 3, el DT juliense puntualizó lo siguiente: “Recién hoy tuvimos un equipo que vino a jugar al contragolpe, sino hasta el momento todos los equipos vinieron a proponer. Dentro de esos que nos vinieron a proponer tuvimos dos jornadas donde la lluvia no nos facilitó nuestro juego y ahí entramos en duda sobre lo que podemos hacer. Por suerte cerramos la primera rueda con 11 puntos, más allá de que a lo mejor quisiéramos terminar más arriba hay que valorizar esto y encarar lo que venga en la segunda rueda para terminar en los puestos que queremos estar”.
Con respecto al contrincante más duro que tuvieron en la primera ronda de la temporada, Barbero destacó a uno: “Fueron todos partidos durísimos, pero el rival contra el que más nos costó fue Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Es un equipo que sabe a lo que juega y viene manteniendo una base. También es muy difícil jugar en su cancha”.
Más tarde se refirió al estado físico en el que se encuentran todos los futbolistas para encarar lo que se viene: “Estamos esperando a Fer Núñez que estaba con un golpe y decidimos hacerlo parar por este miércoles. Agus López salió por un golpe en el cuádriceps. El resto está en óptimas condiciones. Santi Colombatti ya se recuperó de la distención de ligamentos que tenía, Maxi Martínez ya empezó a hacer fútbol y Denis que venía con un problema en la tibia está en plena recuperación. La próxima semana tendremos un plantel muy competitivo para jugar la segunda ronda”.
Para concluir con la conferencia, Barbero les dejó un mensaje a todos los hinchas del León: “Que sigan apoyando y alentando al equipo en la cancha. La semana pasada nos fuimos muy contentos porque el recibimiento de la platea fue mucho y no bajó en ningún momento. Eso habla de lo que nosotros hacemos día a día y de la confianza que nos tienen. Ojalá que nos sigan apoyando, que vamos a tratar de dejar a 9 de Julio lo más alto posible.
El arranque de la segunda rueda
9 de Julio empezará la segunda rueda del Federal A jugando nuevamente en condición de local. Por la 10ª fecha de la Zona 3, el “9” se enfrentará a Douglas Haig el próximo domingo a las 16.00 hs, con el arbitraje del neuquino Luciano Julio.