El pasado viernes, en uno de los encuentros correspondientes a la anteúltima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, 9 de Julio derrotó 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en el Estadio "Germán Soltermam" con goles de Braian Peralta y Maximiliano Ibáñez. Con esta victoria, el León cerró una campaña muy buena en condición de local con diez triunfos, tres empates y tres caídas, y además de asegurar su permanencia en la categoría al menos por un año más, llegará con chances de clasificación a la última jornada (deberá ganar en su visita a Sol de América y esperar que San Martín de Formosa pierda ante Crucero del Norte en Misiones).
Tras el triunfo ante los correntinos, el técnico juliense Maximiliano Barbero dialogó con la prensa y comentó lo siguiente: "Hoy culminamos un gran año acá de local. Falta un partido todavía y nadie pensaba que íbamos a llegar a la última fecha con chances de poder clasificar. Nos daban por descendidos y hoy tenemos la posibilidad de poder buscar una clasificación en la última fecha. Son sensaciones muy lindas".
Con respecto al trámite ante Boca Unidos, explicó esto: "No tuvimos el mejor partido, pero fuimos contundentes, hicimos un gran esfuerzo y defendimos muy bien. Mantuvimos el cero en el arco otra vez. Este grupo de jugadores se merece esto con la gente en la cancha. Ahora quedan 15 días para el último partido y seguimos en carrera".
En relación a la competencia interna que tuvieron los jugadores a lo largo de la temporada, Barbero puntualizó: "Todos han hecho un gran esfuerzo. Desde el día uno ellos sabían que iba a jugar el que mejor estaba. A veces se arma el equipo por cuestiones tácticas o estratégicas, y eso los chicos lo entienden. Obviamente que todos quieren jugar, pero este plantel es grande y algunos quedan afuera. A los que les toca jugar dan todo para los hinchas del ‘9’».
Por último, el entrenador del León el mandó un mensaje a los simpatizantes del rojiblanco: «Quiero agradecerle al hincha por el apoyo, por el acompañamiento y por creer en nosotros. En los momentos más duros, si bien había muchas críticas por los resultados, un gran porcentaje de hinchas de 9 de Julio creía en el trabajo que veníamos haciendo. Todos se dieron cuenta que vinimos al club a trabajar y a dejar la vida junto a los jugadores en un torneo complicadísimo, con equipos muy grandes de la zona norte. Que los hinchas disfruten de este momento, del equipo y de llegar a la última fecha con chances de clasificar".