El cooperativismo formará parte del evento donde girarán actividades, talleres, conferencias a nivel internacional sobre los usos de la planta de cáñamo.
Durante el evento se nuclearán distintas unidades, asociaciones, medios de comunicación y experiencias vinculadas al cannabis y la producción de cáñamo con temáticas como la salud, la cultura, la industria y el cultivo.
En diálogo con ANSOL, Jonathan Thea, co-organizador por parte de INAES, comentó el trabajo de la Institución en el relevamiento del crecimiento del sector en relación al trabajo con la planta: "Realizamos una capacitación donde se inscribieron más de 3.000 mil personas interesadas en formar cooperativas".
En este sentido, Thea agregó el rol para efectivizar la propuesta cooperativista: "estamos pensando una reglamentación y normativa propia del organismo para que sea sencillo armar cooperativa para la producción cannábica".
Asimismo, también el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social promueve la sanción de la Ley de Cáñamo Industrial en pleno proceso de ser aprobada en Diputados: "Es un sector que puede aportar miles de trabajo, generar divisas para el país, esto está avanzando en el mundo y puede ser interesante para el desarrollo del país", concluyó.