Locales

Más de cuatro mil árboles cuentan con el apadrinamiento de los rafaelinos

El IDSR y la Secretaría de Ambiente y Movilidad de Rafaela, llevaron adelante la entrega de placas.

Durante la jornada del miércoles, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Ambiente y Movilidad de Rafaela, llevaron adelante la entrega de placas y certificados a los padrinos y madrinas de la edición 29ª del Programa "Crecer Juntos".
El encuentro, que se concretó en el hall del edificio municipal, reunió a 186 familias que asumieron el compromiso de cuidar los ejemplares colaborando con su desarrollo y crecimiento. Los árboles ya fueron plantados en diferentes sectores de la ciudad.
El intendente Luis Castellano destacó que "este Programa forma parte de lo que buscamos siempre como Estado, acompañar, escuchar y trabajar de manera conjunta con la ciudadanía para lograr beneficios que transformen a Rafaela".
"Gracias a la iniciativa de una ciudadana, tenemos jóvenes de casi 30 años que crecieron cuidando un árbol y tantos niños y niñas más que se fueron sumando en cada edición. Esto tiene un valor muy importante no sólo porque suma árboles sino para la concientización ambiental", declaró.
Este Programa surgió hace 27 años, creado por medio de una Ordenanza Municipal y que con el correr del tiempo se ha adueñado del espíritu de la ciudadanía local. Así lo explicó también María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad del Municipio quien reconoció cómo es el funcionamiento de este Programa: "Consiste en que cada niño, niña nace en nuestra ciudad, apadrina un árbol en un espacio público. Tiene que ver con el significado de verlo crecer, cuidarlo y a lo largo de estos años ha ido creciendo. Son más de 4.000 árboles que plantamos con la lógica del apadrinamiento", mencionó.
A todas las familias que se presentaron en las instalaciones del Municipio se les entregó también un cartel simbólico para que se lo coloquen a los árboles. Además, recibieron un certificado donde también está toda la información del Programa y la actividad en cuestión.
"Si uno piensa en estos 27 años, hay padrinos y madrinas que ya son padres y los están anotando en el 'Crecer Juntos'. Ese fue el desafío de todos estos años de Rafaela y es la muestra del compromiso ambiental, de cómo hemos logrado sostenerlo y potenciar una política ambiental como es este Programa", agregó Caruso.
¿Cómo surgió "Crecer Juntos"?
"Crecer Juntos" surgió hace 27 años por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad, y el Municipio tomó la propuesta y la materializó para potenciar su compromiso con el ambiente a partir de una política activa en materia del arbolado público.
El programa se enmarca en la Ordenanza Nº 2.992, ya se llevan plantados más 4.000 árboles en toda la ciudad y celebrará sus 29° ediciones con el firme objetivo de continuar generando un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, propiciando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente.
Durante la actividad estuvieron presentes personal municipal y promotoras ambientales colaborando con las personas que asistían. Además, se destinó un espacio exclusivo para que quienes lo deseen puedan sacarse una foto en familia.

Crecer Juntos árboles padrinos madrinas rafaela locales Desarrollo Sustentable

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web