Este martes, en la Jefatura de Policía, el Comando Unificado evaluó los resultados de los trabajos desarrollados durante la última semana y diagramó nuevas acciones para los próximos días.
Es importante mencionar que a esta mesa de la que participan todas las fuerzas de seguridad de la ciudad, se sumó la Justicia representada por las Fiscalías Federal y Regional.
En esta ocasión, participaron el Fiscal Martín Castellano del Ministerio Público de la Acusación, y Andrea Rubiolo por parte de la Fiscalía Regional.
Con respecto al balance de las actuaciones, se identificaron a 2.504 personas y, durante el mes de agosto, se efectuaron 38 detenciones y se secuestraron 3 armas de fuego.
Además, en el encuentro, se decidió “continuar con los patrullajes preventivos en las zonas más conflictivas por tema de narcocriminalidad, tal cual nos propusimos con la Fiscalía Federal y Regional”, explicó el secretario de Prevención en Seguridad.
Un dato que confirma el rumbo del trabajo que se viene desarrollando es que “no se registraron abigeatos ni personas heridas con arma de fuego o blanca. Se evidencia una baja notoria en la violencia altamente lesiva”, remarcó el funcionario.
Sin embargo, “nos preocupan los delitos contra la propiedad. Por este motivo, en la última semana, las fuerzas que integran el Comando Unificado llevaron a cabo 16 procedimientos donde se han aprehendido a personas”.
Finalmente, destacó “el trabajo en la mesa y la participación de la Justicia, primera vez que se logra desde la creación del Comando Unificado”.