Con un marcado interés, más de 20 participantes entre oyentes y expositores, se anotaron para formar parte de la Audiencia Pública que organiza el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios, para este miércoles 27 en Rosario y el jueves 28 en Santa Fe.
Como es habitual en este tipo de reuniones además del pedido de actualización tarifaria por parte de Aguas Santafesinas SA, que pide una suba del 132%, en ambas ciudades se ventilarán costos empresarios, desarrollos realizados y pendientes, tercerizaciones en las prestaciones y planteles de personal, desempeños frente a los reclamos y otros indicadores de niveles de eficiencia empresarial, con la participación de dirigentes políticos (sólo se han anotado unos pocos diputados), de asociaciones y entidades intermedias, e investigadores y expertos en saneamiento.
Cabe destacar que expondrán sus posiciones el defensor del Pueblo adjunto por Santa Fe, Jorge Henn, una voz conocida en estos debates; lo mismo que José Cetour, de la Asociación Vecinal Barrio Centenario, que Fabián Soda de la Federación Santafesina de Asociaciones Civiles y que Gladis Bravo de la Mutual Solidaria Barrial Santafesina.
Al respecto, Henn anticipó a CASTELLANOS que llevará "la misma postura que sostuvimos históricamente. Oponernos a una suba por encima del ingreso".
Fuente: El Litoral