Región

Más de 1.000 personas le dieron vida a los Corsos de Esmeralda


La Av. Centenario se vistió de fiesta para apreciar el desfile de Dekebais y Batería Samburu; quienes fueron acompañados por las comparsas Sueños de Luna (San Francisco); Tava Para (Colonia Marina); sumado al show del Murgón Regional Jarana Veni. "El evento superó todas las expectativas que teníamos en la previa", dijo el presidente comunal, Luis Berra.





ESMERALDA. Por Lucas Vietto. Una noche inolvidable se vivió en la localidad de Esmeralda con motivo de la realización de los tradicionales Corsos que tuvieron lugar en la Av. Centenario donde concurrieron más de 1.000 personas para disfrutar de todo el brillo, color y música que brindó la noche veraniega.





En la ocasión se presentó la comparsa local Dekebais que estuvo acompañada por la murga Batería Samburu, quienes demostraron un gran despliegue de carrozas y pasistas; y fueron los encargados de mostrar todo el trabajo realizado durante todo el año, para lucirse en una noche diferente.





A los anfitriones los secundaron las comparsas Sueños de Luna (San Francisco); Tava Para (Colonia Marina); sumado al show del Murgón Regional Jarana Veni.









La grilla de espectáculos se completó con los shows musicales de Rocío Juárez y "Mc Suena Cuarteto"; y durante toda la noche se disfrutó de la animación de un DJ, que fue el encargado de amenizar para los más jóvenes.





Es de destacar que para el evento se respetaron todos los protocolos vigentes y se exigió en la entrada poseer el pasaporte sanitario.





En dialogo con Diario CASTELLANOS, el presidente comunal, Luis Berra, expresó: "Fue una jornada inolvidable, llena de color y alegría, gracias a todo el trabajo que realizaron los organizadores desde las 8 de la mañana del sábado hasta las 7 del domingo -limpiando todo el predio-".





"Sin duda que superó todas las expectativas que teníamos en la previa, ya que se vendieron 920 entradas, sin contar a los menores de 10 años que no abonaban. Fue mi primera experiencia como presidente comunal, estuve acompañando en todo momento, pero los organizadores, que son padres e incluso muchos de los pasistas, mostraron nuevamente estar a la altura de las circunstancias para desarrollar un evento multitudinario como este", destacó el dirigente.









Haciendo alusión a las sensaciones que dejó el Corso, Berra expresó: "Tanto el trabajo de los organizadores, quienes atendieron, además, las cantinas; como de la seguridad y la parte médica, fue espléndido en todo sentido, ya que no es sencillo, cuando hay tanta cantidad de gente, que todo se desarrolle con total armonía como sucedió la noche del sábado".





"Uno podía apreciar el ambiente festivo que existía en la gente, y un poco creo que eso tiene que ver con tanto tiempo de encierro que se vivió durante la pandemia. Se agotó todo lo que se puso a la venta en las cantinas, y eso es muy lindo, ya que gratifica todo el trabajo de un año para poder reinvertirlo en la próxima edición", afirmó Berra.


carnavales Auditoría Externa Esmeralda Región regionales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web