Deportes

Martínez resolvió su salida de Huracán y puede firmar en Boca

Diego Martínez, futuro DT de Boca.

"Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", fue el mensaje con el que la cuenta oficial "Esto es Boca" confirmó al nuevo DT. Sin embargo, ya pasados varios días desde aquel posteo en las redes sociales -que no se replicó en el perfil principal del "Xeneize"-, la presentación formal se dilató, pero los hinchas ya puede estar tranquilos: Diego Martínez se desvinculó formalmente de Huracán y ya puede firmar con el "Xeneize".
El problema radicaba en que en términos técnicos el elegido por Juan Román Riquelme para tomar las riendas del equipo todavía no estaba completamente desvinculado del "Globo" y en tanto no podía poner la firma (por un año, con posibilidad de extenderse por otro más) con el conjunto de la Ribera, ni por ende tampoco ser anunciado formalmente.
¿Cuál era la traba entonces? Para poder "liberarlo", Huracán le reclamaba a Martínez que pague una deuda, que se corresponde con un cierto monto de dinero que se le había adelantado en su momento cuando fue contratado por el club. Hasta que esa plata no sea transferida a las arcas de Parque Patricios, el entrenador de 45 años no estaba en condiciones de asumir en Brandsen 805 para comandar la pretemporada que está pautada para el 2 de enero.
De hecho, hace una semana desde el "Globo" intimaron legamente a Martínez exigiéndole que deposite ese pago o, por el contrario, se presente a trabajar. En las últimas horas el técnico llegó de sus vacaciones, realizó el pago que reclamaba Huracán y resolvió su salida este viernes por la tarde para poder firmar con Boca.
-El comunicado de Huracán-
"El ex entrenador aceptó las condiciones de la Institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024.
Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante Martínez y que decidió no cumplir, más el mes de comisión adelantada que había cobrado su representante.
De esta manera, quedó totalmente desvinculado del Club".
River puso el ojo en Alario
River puso primera en el mercado de pases y poco a poco comienza a apretar el acelerador más a fondo. A las gestiones que inició en los últimos días con el "Granada" para intentar comprar el pase del delantero uruguayo Matías Arezo, ahora se le suma un nuevo nombre en el sector ofensivo que surge como una posibilidad, más lejana, pero posibilidad al fin. Se trata de un viejo conocido de la casa, Lucas Alario, que está próximo a arreglar su salida del Eintratch Frankfurt.
Después de un 2023 en el que no tuvo el rodaje esperado en el conjunto de la Bundesliga (jugó apenas 11 partidos), sumado a que hace algunos meses tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla y eso le impidió cerrar el año con acción, el delantero de 31 años está dispuesto a emigrar y buscar nuevos aires.
Ante este panorama, los dirigentes de River desde hace ya varios días están atentos a la inminente salida de Alario para adentrarse en su situación y ver si existe la chance de que se dé, finalmente, una vuelta al club en el que supo levantar la Copa Libertadores.
Por ahora, las negociaciones no existieron y en Núñez prefieren mantener la cautela para no generar expectativas excesivas sobre un hipotético regreso del atacante, que al fin y al cabo es el que tendrá la última palabra en relación a su futuro.
Un dato no menor es que Alario ya tiene importantes ofertas desde Brasil frente a las cuales River no puede competir económicamente, pero está claro que la dirigencia apelará al proyecto deportivo y también a lo emocional como carta para intentar convencer al 9 de que es hora de pegar la vuelta.
Actualmente, Lucas Alario se mostró junto al kinesiólogo Jorge Bomicino en Punta del Este, Uruguay, mismo lugar en el que están el presidente de River, Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el mánager uruguayo Enzo Francescoli.
Se despidieron Zuculini y Mammana
A dos días de que finalice su contrato y sin acuerdo entre las partes para la renovación, el futuro de Bruno Zuculini entra en un camino de difícil retorno: todo conduce a que se irá de River. ¿Sus posibles destinos? Por estas horas el volante de 30 años se dirime su próximo club entre Nacional de Uruguay y Racing, donde supo dejar una buena imagen en sus inicios.
A pesar de que fuentes cercanas tanto del jugador como del club eran optimistas con su continuidad un puñado de meses atrás, incluso pese a que no venía teniendo minutos, la negociación se fue dilatando por algunas diferencias contractuales y pasados los días se empantanó al punto de que ya prácticamente no hay vuelta atrás.
Hace una semana, en el contexto del Trofeo de Campeones ante Rosario Central, el propio Zuculini le hizo saber de primera mano a Martín Demichelis, quien le había pedido que se quede a pelearle y a ganarse un lugar ante la salida de Enzo Pérez, que la oferta de renovación era insuficiente y que en esas condiciones su continuidad era imposible.
Y así terminó ocurriendo. River se mantuvo en esos mismos números y "Zucu" decidió que, después de cinco años, era el momento de decirle a adiós a Núñez. El contrato del futbolista campeón de la Copa Libertadores 2018 se vence en apenas dos días, por lo que el 1 de enero del 2024 se marchará en libertad de acción.
Desde lo futbolístico y emocional (jugó 101 partidos, entre 2010 y 2014), la posibilidad de Racing asoma como la más seductora, pero la opción de Nacional puja con fuerza sobre todo por el lado económico. Zuculini se tomará estos días para analizar minuciosamente estas dos ventanas que se le abren y ahí tomará una decisión sobre donde continuar su carrera, que ya es un hecho que le pone un punto final al "Millonario".
Además, Emmanuel Mammana se despidió este viernes de River tras llegar al final de su contrato con el club, que tomó la decisión de no renovarle. El defensor, surgido de las inferiores del club, había regresado a principios de 2022 luego de seis años y medio en Europa, donde jugó en Francia (Lyon) y Rusia (Zenit y Sochi).
"Hoy me toca despedirme de mi segunda casa, sólo palabras de agradecimiento especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al más grande: Marcelo Gallardo", comienza el texto que publicó el defensor en su cuenta de Instagram.
Después de la especial mención al "Muñeco", Mammana obvió hablar tanto del actual cuerpo técnico como de la dirigencia. "Agradecer a cada utilero, cocinero, cuerpo médico que hacen un trabajo increíble y otro muy especial para cada hincha por el cariño y por el apoyo de siempre, como ya lo dije acá va haber un hincha más para toda la vida", cerró.
Lo más destacado de las primeras fechas
River Plate, último campeón de liga, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca Juniors visitará a Atlético Tucumán en la primera fecha de la Liga Profesional 2024, que comenzará la semana del 12 de mayo, después de la Copa de la Liga, confirmó la organización.
En la jornada inaugural también se destacan los partidos Belgrano de Córdoba-Racing Club, Deportivo Riestra-San Lorenzo e Independiente-Talleres de Córdoba.
La Liga 2024 se disputará en 27 fechas, todos contra todos, hasta el domingo 15 de diciembre, una semana antes del Trofeo de Campeones que jugará su ganador con el vencedor de la Copa de la Liga, de la primera mitad del año.
El ganador de la Liga, además, obtendrá un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Los clásicos más destacados del fútbol argentino quedaron programados de la siguiente manera: San Lorenzo-Huracán (6ta. fecha, semana 21-7); Estudiantes-Gimnasia (8va. fecha, semana 28-7); Rosario Central-Newell's (10ma. fecha, semana 11-8); Racing-Independiente (12ma. fecha, semana 25-8); Boca-River (15ta. fecha, semana 22-9) y Talleres-Belgrano (17ma. fecha, semana 6-10).
"Pipo" Gorosito arregló en Tigre
El director técnico Néstor "Pipo" Gorosito firmó este viernes contrato por un año, hasta diciembre de 2024, para formalizarse como el reemplazante del Lucas Pusineri, comunicó el club de la localidad bonaerense de Victoria.
Gorosito, de 59 años, de último paso por Colón de Santa Fe, tendrá su tercer ciclo en el "Matador" desde el próximo miércoles 3 de enero cuando se inicie la pretemporada con vistas a la Copa de la Liga y la Copa Argentina, objetivos del equipo en el primer semestre del año.
Bajo la gestión de "Pipo", Tigre logró el único campeonato de primera división en su historia, la Copa de la Superliga 2019, que obtuvo luego de vencer a Boca Juniors en la final disputada en el Estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.
En su primer mandato, entre el 23 de octubre de 2010 y el 30 de junio de 2013, Gorosito condujo a Tigre hacia la final de la Copa Sudamericana 2012, que perdió ante San Pablo de Brasil en el Morumbí tras retirar a su equipo en el entretiempo por una agresión del personal de seguridad a los jugadores.
Fuente: TyC Sports

liga profesional fútbol mercado de pases Diego Martinez Boca River Alario

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web