El joven piloto letón Martín Sesks, gracias a sus dos impresionantes actuaciones en los Rally de Polonia y Letonia, su país, se ganó el derecho a competir en la prueba de Chile con un Ford Puma Rally 1. Lo hará con una unidad no híbrida como ya compitió en Polonia.
El joven piloto hizo su debut en la categoría élite en Polonia donde demostró una gran velocidad desde el principio obteniendo un quinto puesto final. Luego en Letonia su rendimiento fue más que sorprendente pues siempre estuvo en la pelea por el podio ante dos campeones como Sébastien Ogier y Ott Tanak. Iba camino a su primer podio pero en el Power Stage tuvo problemas de transmisión y no hubo final feliz para esta historia.
Estos dos buenos rally fueron de gran ayuda para Martín Sesks al momento de encontrar la financiación necesaria para competir en la máxima categoría, y en el Rally de Chile el letón volverá a subirse a un Ford Puma Rally 1.
"Agradecido de volver a conducir un Rally 1. Ha sido una gran aventura hasta ahora y espero seguir mejorando. Competir en Chile con un Rally 1 es increíble, le agradezco a M-Sport y a WRC Promoter por su apoyo. La prueba chilena será todo un desafió en una superficie de tierra más lenta y en la altura. Lo que será duro para el auto y el piloto, pero me encantan los desafíos", expresó.
"Martín (Sesks) dejó una fuerte impresión en sus dos competencias anteriores, por lo que es un placer que esté con nosotros nuevamente. En la prueba de Chile demostrará sus cualidades y ojalá se consolide como un futuro talento", fueron las declaraciones de Richard Millener, director deportivo de la escudería que tiene su sede en Cumbria.
El Rally de Chile se disputará del 26 al 29 de este mes, siendo la séptima consecutiva y última prueba en tierra antes de cerrar con el asfalto de Europa Central y Japón.