El piloto rafaelino, con doble podio, sumó los puntos necesarios y se quedó con el subcampeonato en Rotax Buenos Aires el pasado fin de semana.
El Trofeo de Invierno tuvo su epílogo el pasado fin de semana en el circuito de Buenos Aires. El evento Coronación tuvo fecha doble, reuniendo a las dos últimas de la temporada. Allí, Martín Bertolaccini cosechó dos podios y sumó las unidades necesarias para adueñarse del subcampeonato en la clase Micro Max de Rotax MC Buenos Aires.
El inicio de la fecha 4 lo mostró como firme candidato, luego de haberse insinuado entre los más rápidos en los entrenamientos. En la clasificación, consiguió la pole position, pero en las baterías, nada fue simple y en dos atractivas mangas, se ubicó tercero. En la final, se mantuvo al acecho de la punta de la competencia. En el último giro, el piloto rafaelino se lanzó a capturar la punta de la carrera, pero un incidente menor, del que se pudo recomponer de inmediato, lo dejó con el segundo puesto en sus manos en la línea de llegada.
"Me preparé mucho para este fin de semana. Estuve probando desde el jueves y en los entrenamientos del viernes, mejoré unas curvas que me complicaban. El sábado, estuve muy bien con las gomas nuevas. En la clasificación tiré junto con Ramiro Carreira y Feliciano Bruschi, quedando primero. Las mangas estuvieron muy peleadas y en las dos fui tercero. La final fue muy linda. En la última vuelta me tiré a pasar a Feliciano, pero se me montó y aprovechó Ramiro para pasarnos a los dos y ganó. Quedé segundo, pero estoy confiado para mañana (domingo) y voy a hacer lo mejor que pueda", aseguró el piloto de nuestra ciudad.
La última fecha del torneo volvió a señalarlo entre los más rápidos al momento de clasificar (2°). En las mangas, fue tercero y octavo. Para la final, fue recuperando lugares luego de una friccionada partida, para quedar escolta del líder. Desde ese momento intentó descontar las diferencias con un ritmo raudo y constante, pero la competencia expiró antes de que pueda darle alcance para debatir su puesto.
Luego de llegar afirmado al segundo escalón del podio y conseguir con este resultado el subcampeonato, Martín resumió con alegría el logro de su nievo título: "Terminé muy contento, hice una linda carrera. Lo traté de alcanzar a Bruschi, pero estaba muy lejos cuando me ubiqué segundo. Tuve un gran fin de semana y me quedé con el Subcampeonato".
Por último expresó: "Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni Kart, a Lucas, a Jimmy, a las señoritas que me hacen el aguante, a toda mi escuela, a Sancor Seguros, a Banco Santa Fe y a todos los que me apoyan".
Con esta magnífica presentación, Martín Bertolaccini obtuvo un nuevo título. Llegó a quedarse con el subcampeonato reuniendo 415.5, en una ajustada definición del torneo.
La próxima fecha será del 7 al 9 de octubre en el kartódromo de la ciudad de Formosa, en la Gran Final Argentina, que otorgará los cupos para el evento mundialista de Rotax.