Martín Bertolaccini sigue con buenos resultados en la clase Micro Max Rotax Grand National. El pasado fin de semana, se presentó en el kartódromo de Sunchales, donde fue uno de los máximos actores que tuvo la divisional.
Con un arranque positivo, el rafaelino fue cuarto en clasificación, tercero en la primera manga, en la segunda llegó sexto y en la última una situación inesperada lo marginó de disputar la misma.
Cumplida la labor del sábado, el piloto de nuestra ciudad comentó lo siguiente: «Mejoré en las pruebas, bajando mis tiempos. Pude hacer una buena clasificación y aproveché un recargo que le pusieron a otro piloto y quedo cuarto. Tuve que largar por afuera, la largada fue muy difícil. Quedo tercero en la primera manga y sexto en la segunda. En la tercera tuve un inconveniente en la largada y me fui afuera, no pude correr».
Para la final, Martín buscó ascender rápidamente desde el inicio. Pudo mejorar dos lugares y ponerse en lucha pofr el cuarto lugar. En los primeros giros, fue insistente sobre su predecesor, pero con el avance de la final, no pudo mantenerse en contacto con él. Fue entonces que aseguró su lugar, girando con buen ritmo hasta el final.
Luego de la carrera, manifestó: «La final fue muy buena, hago una buena largada. Aproveché un toque y quedo cuarto, atrás de Martín Saa. Intenté seguirlo, pero se me escapó en las últimas vueltas».
Para finalizar, agregó esto: «Quiero agradecer a mi papá, que hace todo lo posible para que yo pueda correr, a toda la familia que me vino a ver, al equipo Zaffaroni Kart, a Lucas, a Jimmy y a todos los que me apoyan».
Marco Fenoglio dio batalla en Sunchales
El piloto de nuestra ciudad, Marco Fenoglio, disputó el pasado fin de semana la competencia del Evento 3 del Trofeo de Verano. Integrando la Senior Max, cumplió con un trabajo óptimo en el kartódromo de Sunchales, que se utilizó para esta ocasión en sentido inverso al habitual.
En los entrenamientos buscó los nuevos radios de giro que proponía la pista para esta fecha. En clasificación quedó sexto, con una buena vuelta rápida. En las mangas, fue octavo en las dos primeras, mientras que en la última llegó sexto.
Terminada toda la actividad, el piloto relató: «El jueves llegué con mucha esperanza, pude hacer tiempos buenos, dentro de todo, ya que no conocía el circuito al revés. El viernes me caí un poco, no tuvimos uno de los mejores días. Para hoy (sábado) mejoré algunos detalles y clasifiqué sexto. En la primera manga estuve cerca de los de adelante. Intenté una maniobra de sobrepaso que no resultó buena y quedo atrás. En la segunda no largo bien, pero sí seguí el ritmo de los de punta. En la tercera fue todo más parejo, el karting, el chasis, mi manejo. Hay que esperar a la final a ver como resulta».
Poco conforme con el desarrollo de la final, manifestó: «No terminé como quería, hay que seguir trabajando para estar mejor. El principio fue peleado, pero después me caí. Me faltó un poco de decisión en algunas situaciones, pero no quería perder todo. Hay que trabajar y entrenar para Caroya».
La última fecha será el 28 y 29 de este mes en Colonia Caroya.