14.31 El entrerriano volvió a repetir una victoria, esta vez en Comodoro Rivadavia, con la particularidad de ir liderando desde el inicio hasta la bandera a cuadros, tal cual sucedió en San Luis. Segundo terminó Agustín Canapino, y completó el podio Esteban Gini.
Mariano Werner (Ford) ganó la 12ª carrera del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia. El entrerriano se impuso de punta a punta y así sumó su 21ª victoria en 207 carreras disputadas en la "máxima". Lo escoltaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino).
El piloto del Fadel Racing confirmó su gran momento en la categoría al conseguir su 2º triunfo al hilo. Y al igual que como ocurrió en la fecha pasada en San Luis, selló la victoria sin apremios.
Es que Werner se encargó de tirar por la borda toda la expectativa previa que se generó por el duelo Ford-Chevrolet entre los 2 mejores pilotos de los últimos años del TC. Aceleró de entrada con el semáforo en verde y a lo largo de las vueltas fue estableciendo una diferencia tranquilizadora en los relojes.
Pero más allá de la solidez que mostró el Ford motorizado por Rody Agut y asistido por Marcos Laborda a lo largo de la Final, también se vio beneficiado en el último tramo por la lucha que se produjo entre Canapino y Esteban Gini (Torino) por el segundo escalón del podio. El Tubo superó a su coequipier Manu Urcera (Torino) en el 12º giro, y a partir de allí fue a la caza del líder de la Copa.
Al igual que como ocurrió en la carrera pasada en San Luis, el ingreso del auto de seguridad a falta de 5 giros le agregó una pizca de suspenso al cierre de la carrera. Sin embargo, Mariano volvió a acelerar en el relanzamiento sin dejarle espacio a Canapino para intentar el sobrepaso.
Relanzó su candidatura
Después de la última prueba que realizó Werner en La Plata previo al comienzo de la Copa de Oro, el conjunto piloto-chasis-motor pegó un salto de calidad en el rendimiento general que lo convirtió en el piloto a batir en estas 2 primeras fechas de la Copa de Oro. De hecho, acumuló un total de 92 puntos sobre 94 disputados.
De todos modos, en su camino en la búsqueda del tricampeonato, Werner tiene -a priori- a un rival de muchísimo peso como Canapino que también demostró contar con el potencial suficiente para sostener su firme candidatura al título. De hecho, la estadística indica que el arrecifeño continúa siendo el favorito a quedarse con la corona.
Pese a que perdió gran parte de los 31 puntos de ventaja con los que había comenzado la Copa de Oro en San Luis, el piloto del JP Carrera recuperó su efectividad en Comodoro, arribó 2º, sumó su 6º podio de la temporada y consiguió sostenerse al frente de la tabla de posiciones del minitorneo con los mismos 5,5 puntos de diferencia con los que había llegado a Comodoro. Aunque ahora su nuevo escolta es Werner.
El Tubo Gini alcanzó su 2º podio de la temporada (también fue 3º en Rafaela), un resultado que le permitió avanzar del 6º al 5º puesto de la Copa de Oro a 24 unidades de Canapino, y con la obligación de conseguir el triunfo en alguna de las 3 carreras que faltan para quedar habilitado a pelear el título.
La próxima carrera, correspondiente a la 3ª fecha de la Copa de Oro, se llevará a cabo entre el 29 y 30 de octubre en San Nicolás. Será la única competencia en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.