La Selección Argentina de hockey masculino, Los Leones, igualaron 3 a 3 ante Bélgica en el último encuentro correspondiente a la fase de grupos y esperan por su rival para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. El elenco argentino estuvo en ventaja en tres oportunidades con tantos de Maico Casella, Tomás Domene y Matías Rey, sin embargo, los belgas alcanzaron la igualdad gracias a Arthur De Sloover, Alexander Hendrickx y Thibeau Stockbroekx.
Los Leones ya estaban clasificados a los cuartos de final en la cuarta posición con 8 puntos tras perder en su primer partido, empatar dos e igualar dos. Países Bajos, Gran Bretaña y Alemania, que se enfrentan ahora entre sí, pueden ser el rival del equipo argentino para la próxima ronda que se jugará el 4 de agosto.
Tras la finalización del cotejo frente a Bélgica, el técnico de Los Leones, Mariano Ronconi, dialogó con León Marcelo Schesterfeld (corresponsal de CASTELLANOS en París) y dejó sus primeras sensaciones luego del empate: “Argentina jugó un gran partido contra el último campeón olímpico, contra el único invicto del torneo. Nuestro objetivo era estar en partido y tratar de manejar el ritmo y la intensidad, y por momentos lo logramos. Claramente ellos son un rival durísimo y nos cuesta, pero un poquito de bronca al final porque se nos fue en la última y hubiese estado buenísimo un triunfo. Estoy contento porque jugar así contra Bélgica nos da ánimo y confianza para el partido que viene que es determinante”.
“El partido con Bélgica es hermoso jugarlo y le dije a los chicos antes de empezar que había que disfrutar, pero también ganarlo. No porque tengamos la clasificación asegurada hay que venir a jugar este partidos tranquilos ni flojos, sino todo lo contrario, hay que ganarlo. Más allá de que se nos escapó al final estoy contento por el rendimiento”, añadió el entrenador de Los Leones.
Posteriormente, Ronconi hizo hincapié en el conocimiento previo que tenían de su contrincante y en el respeto que se tuvieron ambos equipos: “Muchos chicos nuestros juegan en Bélgica porque es un torneo profesional y nos conocemos muchísimo. Nos respetan un montón y les gusta mucho nuestro juego defensivo. Nosotros también a ellos porque son un gran equipo, digno rival y muy respetuosos”.
Con respecto a lo que su deseo para lo que viene, el DT de Los Leones aseveró esto: “Esperemos mantener el buen nivel, sobre todo nuestra intensidad defensiva, que creo que va a ser clave para poder sostener los partidos en momentos tan difíciles como se vienen ahora”.
“Nos vamos con buenas sensaciones”
CASTELLANOS también pudo conversaron con dos jugadores de la Selección Argentina de hockey masculino: Bautista Capurro y Nicolas Kennan.
Capurro analizó la igualdad ante Bélgica de la siguiente forma: “Todos los partidos se están definiendo en los últimos minutos. Hoy les tocó a ellos en la última. Pudimos haber tenido más la posesión en el final, pero ellos también te llevan a eso y se nos escapó. A cambiar rápido el chip para pensar en los cuartos”.
Por su parte, Kennan puntualizó esto: “Aunque haya sido empate nos vamos con buenas sensaciones para cuartos de final que era lo que veníamos a buscar. Podemos jugar de igual a igual contra cualquier equipo, hasta con el último campeón olímpico”.