08.41 La jugadora sunchalense fue la goleadora del encuentro con 20 puntos, en el duelo que Argentina venció a México por 3-1. La final, este domingo ante Estados Unidos.
Este sábado se disputaron las semifinales de la Copa Panamericana U21 en Baja California y Las Panteritas jugaron un partidazo para meterse en la definición del torneo continental. La victoria ante México fue por 3-1, con parciales de 26-24, 27-25, 28-30 y 25-7, y el rival por el título será Estados Unidos, que eliminó a Chile en sets corridos, este domingo a las 23 (hora argentina).
Los dos primeros sets fueron parejos. Argentina contó con mejores momentos en ataque, saque y bloqueo para contar con leves ventajas, pero hacia el cierre México le puso suspenso a los cierres con mayor contundencia y regularidad. Mientras que Vaulet fue la más buscada en el inicio, luego creció la figura de Margaría, Llanos y García para el 2-0.
En el tercer parcial, las dirigidas por Marcelo Silva lograron una pequeña ventaja en el arranque que sostuvieron por 9-7 y 16-13. No obstante, las locales crecieron de la mano de Topete para revertirlo 20-18 y aunque Argentina lo remontó de la mano de su bloqueo y llegó a tener un match ball, finalmente fue 30-28 para el rival con Topete imparable.
Las Panteritas recuperaron contundencia en el comienzo del cuarto set y se escaparon 9-1 de la mano de Llanos y Vaulet. México no pudo salir de ese mal momento y ayudó con errores para el dominio argentino 15-2, que festejó el pasaje a la final con un buen cierre de Margaría por 25-7.
Argentina 3 – México 1
Parciales: 26-24, 27-25, 28-30, 25-7
Argentina: Juana Giardini (5), Valentina Vaulet (18), Josefina Ossvald (5), Avril García (19), Keila Llanos (19), Milena Margaría (20). Líbero: Victoria Caballero. Ingresaron: Julieta Aruga (1), Constanza Pérez Sain (1), Malena Márquez (-).
El antecedente
En la actual Copa Panamericana, el seleccionado nacional ya se enfrentó a Estados Unidos. Fue en fase de grupos, con la clasificación a cuartos de final asegurada, en lo que terminó siendo triunfo norteamericano en cuatro parciales.