Luego de su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente, Marco Borgnino dio detalles de su vuelta, realizó un balance de la pretemporada y sus expectativas, de cara al inicio de la Primera Nacional.
Lautaro Pelletán - Marco Borgnino es una de las joyas con las que siempre contó Atlético de Rafaela. Si bien el joven futbolista, debutó en primera con la camiseta de Atlético, también se dio el lujo de jugar en Europa, tras su paso por el Nacional de Portugal y además en la Primera Division del Futbol Argentino, desempeñándose en Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe. Más allá de sus interesantes experiencias, el jugador siempre se mantuvo vinculado contractualmente con Atlético y tras finalizar su préstamo en Unión de Santa Fe, donde terminó el año con poco rodaje, decidió seguir ligado a La Crema y afrontar la siguiente temporada de la Primera Nacional.
En este sentido, Marco se encuentra realizando la pretemporada y fue titular en los dos amistosos que disputó el equipo de Rubén Darío Forestello. Tras el entrenamiento del día viernes, esto le manifestó a la prensa el delantero celeste «Estamos bien, es la primera vez que jugamos juntos, es un grupo nuevo. Nosotros tenemos en cuenta lo que eso conlleva. Nos medimos contra un rival que viene jugando con el mismo equipo hace un año y medio, creo que fue una buena medida, hay cosas para mejorar siempre obviamente. Pero creo que de a poco con los amistosos vamos a ir agarrando ritmo, jugamos con Colon el viernes que viene, eso nos va a ayudar» dijo, sobre el último partido de preparación, que fue con derrota 1-0 frente a Unión.
Por otro lado, agregó «En lo personal me siento bien, esto me está generando buenas sensaciones, jugar muchos amistosos y tener rodaje ayuda, yo en el último tiempo no terminé jugando y siempre estoy para colaborar con el equipo».
Respecto a su regreso a Atlético, manifestó cuales fueron las principales razones de su decisión «Lo charlamos con el cuerpo técnico en su momento, sabemos que se armó un buen grupo. La idea es llevar a Atlético a Primera y la verdad que me gustó lo que se estaba dando, me dieron la confianza y uno siempre tiene ganas de estar acá, para poder ayudar».
Además, mantuvo algunas conversaciones con el técnico, en cuanto a sus ideas con el equipo «No hablé tanto sobre la idea que tiene conmigo, hablamos más temas generales. La idea y el objetivo principal es ascender. Yo me propongo ayudar al equipo y si el técnico me da la confianza, bienvenido sea».
También, se refirió al próximo torneo de la Primera Nacional «Es algo muy inusual, un torneo así de largo, pero trataremos de tener un balance y un equilibrio, para obtener los mejores resultados».
Por último, manifestó su parecer, en cuanto a la conformación del nuevo plantel «Vinieron muchos jugadores, nos tenemos que ir conociendo paulatinamente, es algo que lleva un tiempo porque somos todos nuevos. Cada uno aporta lo suyo, como yo lo voy a hacer también, si cada uno pone un poco, vamos a conseguir los objetivos».
Marco se encuentra en buena forma, realizando la pretemporada a la par del plantel, que en la mañana de hoy cerrará su cuarta semana de entrenamientos y el miércoles comenzará la quinta, donde el viernes 4 de febrero, el plantel desarrollará su tercer partido amistoso frente a Colón, en su predio ubicado en la capital provincial.