10.08 Después de más de tres años en el equipo inglés, el mítico entrenador deja el equipo. Los malos resultados esta temporada le han costado el puesto.
El Leeds United ha confirmado en un comunicado oficial que Marcelo Bielsa deja de ser su entrenador. El argentino, de 66 años, tomó las riendas del equipo en junio de 2018 y construyó un gran proyecto con el que logró ascender a la Premier League. Pero su última campaña, marcada por los malos resultados y con el riesgo de descenso acechando, han sido demasiado para el club, que ha decidido dar por terminada su relación con Bielsa, de mutuo acuerdo.
El equipo sufrió tres duras derrotas frente al Manchester United, Liverpool y Tottenham; y tendrán que luchar por conseguir la permanencia en la Premier. Con 23 puntos sumados en las jornadas disputadas, se encuentra solamente a tres del abismo del descenso, y podría acabar este fin de semana en los puestos que dan lugar al Championship.
El favorito para suceder a Bielsa es Jesse Marsch, un entrenador estadounidense de 48 años que llegó a ser internacional con su país. Marsch ha dirigido al Red Bull Salzburgo, donde ganó la liga y la copa, y a diferentes equipos de la MLS. Más recientemente estuvo a cargo del RB Lezizpig, pero fue despedido por malos resultados.
En su comunicado oficial, el club ingles hizo un repaso de la trayectoria del rosarino en la institución. "El entrenador de 66 años estuvo a cargo del equipo durante más de tres años y medio, y tomó las riendas en junio de 2018", expresó inicialmente.
"En su segunda campaña, Bielsa tuvo éxito donde los anteriores habían fallado, guiando al club al título del Campeonato Sky Bet, ganando la división por 10 puntos y resultando en el ascenso a la Premier League por primera vez en 16 años", reza uno de los párrafos del comunicado.
Por su parte, el presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, dijo: "Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club. Con Marcelo como nuestro entrenador en jefe, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019/20 y ganar el ascenso a la Premier League, por supuesto, vivirán por mucho tiempo en todos nuestros recuerdos, incluidos los míos y los fanáticos (…) Naturalmente, yo, junto con todos los demás en el club, queremos agradecer a Marcelo por sus esfuerzos y logros y le deseamos lo mejor para el futuro".