Provinciales

Mañana habrá audiencia pública para debatir el aumento del 60% solicitado por ASSA


20.08 Será en Santa Fe. Este fue el porcentaje de incremento solicitado por Aguas Santafesinas (ASSA) y que estará sujeto a aprobación del ENRESS.





La audiencia pública convocada por el Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) para determinar los próximos aumentos en la tarifa del servicio de agua potable en la provincia se realizará en la mañana de este miércoles en Santa Fe. La primera de las audiencias se realizó este martes en Rosario, en donde fue planteado el pedido del 60% de aumento de tarifa solicitado por ASSA.





Desde el ENRESS sostuvieron en un comunicado que se convoca a audiencia pública "con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de aumento tarifario efectuada por Aguas Santafesinas S.A. (ASSA)".





ASSA pidió un aumento del 60%





ASSA había elevado una nota al Ministerio de Infraestructura de la provincia para que se autorice un aumento de tarifa en dos tramos: primero un 40 y luego un 20%. Ese reajuste podría llegar, luego de cumplir todos los pasos reglamentarios que prevé la normativa que regula a ese servicio, para el segundo bimestre del año próximo.





El presidente de la empresa concesionaria del servicio, Hugo Morzán, señaló este jueves que esperaba que el aumento llegue para el segundo bimestre de 2022, en el mejor de los casos, debido a la cantidad de pasos legales y administrativos que debe recorrer la solicitud”.





Morzán brindó los argumentos para justificar el ajuste de tarifas en el agua potable. “Muchos de los insumos que debe adquirir la empresa para realizar la potabilización del agua están dolarizados y otros no, pero todos igualmente han incrementado mucho su valor. Así, la estructura de costos de la empresa sufrió grandes variaciones y esos cambios hacen necesario que llevemos adelante esta discusión para, al menos, cubrir los gastos corrientes”.





Agregó que, en la conformación de las tarifas, el gobierno provincial debe aportar el 46% de los mismos”, precisó que “el 74% de los usuarios tendrá, con el incremento, una tarifa de 800 pesos mensuales. Y el 95%, menor a 1.500 pesos mensuales”.





Fuente Uno Santa Fe


ASSA audiencia pública ENRESS provinciales Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web