En los últimos días han ido llegando a la redacción de CASTELLANOS diversos reclamos de rafaelinos sobre la falta de presión y cortes totales en determinados sectores. A pesar de que la obra se encuentra cada vez más cerca de comenzar a funcionar, a aquellos vecinos que diariamente tienen problemas de este tipo no les agrada para nada saber de las demoras, las pruebas o el purgado de las cañerías, sino que directamente quieren conocer la fecha precisa de la puesta en funcionamiento del acueducto y poder dejar atrás todos estos inconvenientes.
Uno de los mensajes que llegó era de una ciudadana que se mostraba indignada por tener que "pagar todas las semanas para que me llenen el tanque" y tener que "bañarme con un balde y una pava de agua caliente. Mi prima directamente se queda sin agua, porque todo el circuito viene del tanque, lo mismo que la señora que trabaja en casa y filmó el video de la manguera llenando el lavarropas. Es increíble que no puedan o no quieran poner una fecha cierta. Están especulando con las elecciones una vez más. En fin, qué difícil nos hacen todo en nuestro país estos inútiles. Tenemos todo y tenemos nada a la vez. Qué tristeza", describió enojada ante la falta de agua.
Por otro lado, otros iban dirigidos directamente al Jefe de Distrito de ASSA, señalando que "estamos casi a mediados de mayo y sin novedades. Todos sufriendo falta de presión: Las Heras al 600, Sarmiento al 300, Roque Sáenz Peña al 700, San Juan al 400. Sin agua en los tanques, sin agua para lavarropas y ducha. Dijeron que a principios de abril estaría lista la conexión del acueducto. ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando este maltrato? Muchas gracias".
Y así una serie de reclamos concretos que expresaban su disgusto por esta situación. Más allá de la queja puntual, los vecinos esperan conocer con certeza cuándo será la fecha para que Rafaela no siga padeciendo este mal que la aqueja desde hace años.