Locales

Malestar de alumnos de 3er año de la Escuela Superior de Enfermería


17.58 A través de una nota expresaron el descontento, a partir de la exclusión sufrida hace algunos días en el acto de entrega de mochilas técnicas para los estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería, provistas a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).





El último lunes, en el Auditorio del Instituto Superior de Profesorado N°2 “Dr. Joaquín V. González”, se realizó la entrega de mochilas técnicas para los estudiantes de 2º año de la Tecnicatura en Enfermería, provistas a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), de la cartera educativa nacional -a través del INET- para aumentar la calidad y cantidad de enfermeros/as en Argentina.
Lo sucedido, generó un fuerte malestar en estudiantes de 3er años de la Escuela Superior de Enfermería, que elaboraron una nota que enviarán en las próximas horas al Municipio, al Concejo Municipal y al senador Alcides Cavo.





La nota expresa lo siguiente:





Quienes subscriben, Alumnos de Tercer Año la Escuela Superior de Enfermería, queremos manifestar nuestro descontento con respecto a lo ocurrido en los últimos días .
Recientemente en nuestra ciudad, se realizó una entrega de mochilas técnicas para el buen desarrollo de las prácticas profesionalizantes, pero lamentablemente nos encontramos con que la misma no se realizó de manera igualitaria, ya que nosotros nos vimos excluidos de dicho beneficio desconociendo la razón.
Repudiamos este accionar totalmente discriminatorio, ya que estamos cursando nuestro tercer y último año curricular, tras haber superado todas las adversidades, sobrepasando dos años de pandemia, los cuales desde el día cero, cursamos en virtualidad, respondiendo como pudimos a las necesidades y sirviendo de manera desinteresada a nuestro sistema de salud colapsado, trabajando como colaboradores en los módulos de COVID y vacunatorios ubicados en toda la ciudad, todo de corazón y para servir sin saber a qué nos enfrentábamos y en una total incertidumbre porque sentíamos la necesidad de contribuir con el otro y ayudar.
Como estudiantes y como rafaelinos nos sentimos defraudados y heridos por parte de nuestra ciudad y nuestra provincia ya que no nos tuvieron en consideración y ni nos creyeron merecedores de dicho instrumental necesario para nuestro correcto desempeño como profesionales.
Nuestro dolor es sincero y no tenemos ningún tono político, sabemos que nuestro sacrificio no fue en vano, la Enfermería es nuestra vocación y estamos dispuesto a seguir con nuestra convicción, así como lo hemos hecho a lo largo de estos tres años, solo pedimos que se revea esta situación y que se nos tenga en cuenta, que se reconozcan nuestra labor, esfuerzo y DERECHOS ya que las mochilas también nos corresponde al igual que los compañeros del Instituto que ya las recibieron.
Solicitamos se revea esta situación, estamos a disposición para establecer una mesa de dialogo.


ISP2 locales Tecnicatura en Enfermería Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web