El entrenador rafaelino Lucas Bovaglio, de 44 años, está muy cerca de volver al ruedo y retomar su carrera como DT. Aunque en este caso lo haría por primera vez fuera del país.
Bovaglio, que logró el histórico ascenso con Instituto en la Primera Nacional 2022 y lo dirigió en el primer semestre de la Liga Profesional 2023, tiene muy avanzada su llegada a un club importante de Paraguay: Guaraní.
Fundado el 12 de octubre de 1903, esta prestigiosa institución juega en la Primera División de Paraguay desde la creación de la misma.
Su último entrenador fue el argentino Pablo De Muner y la directiva tuvo reuniones con Bovaglio para que sea su reemplazante. Todo avanza de manera positiva.
“El Presidente (Emilio Daher) y Santi Sosa se reunieron con Bovaglio y es la persona que buscamos. Un técnico dónde los jugadores le tengan confianza y calidez humana”, expresó el directivo Luis Cacavelos.
Bovaglio había tenido importantes propuestas para la próxima Primera Nacional, de clubes como San Martín de Tucumán y Quilmes. Pero lo sedujo la oportunidad de dirigir afuera del país y el lunes estaría en Paraguay para firmar contrato en Guaraní.
Anteriormente dirigió a la Reserva de Talleres, Villa Dálmine, Deportivo Morón, Atlético Rafaela y la Gloria. Como jugador, Bovaglio sí actuó fuera del país, jugando en Maracaibo y Deportivo Táchira de Venezuela, además de Estudiantes Tecos de México.
Guaraní tuvo un cierre de temporada muy pobre, quedando fuera de la Libertadores y conformándose con la Sudamericana. El desafío del nuevo DT será armar un equipo competitivo pensando en la doble competencia. (La Voz del Interior)