El pasado viernes, surgió una noticia que sacudiría al mundo Atlético, con la vuelta del delantero Lucas Albertengo, que volverá a vestir la camiseta de "la Crema" luego de casi una década. El sábado por la mañana, mientras sus nuevos compañeros disputaban un amistoso ante la reserva de Colón de Santa Fe, el "Flaco", se entrenó de manera diferenciada. Tras finalizar sus trabajos, la décima incorporación de Atlético dialogó con CASTELLANOS. En primer término, Lucas contó cómo se dio su regreso al club: "Son 9 años que estuve afuera, ya se extrañaba un poco. Ya había tenido contacto en años anteriores y este se pudo dar. Tenía ganas de venir para acá y estoy contento por ya estar moviéndome un poquito en mi primer día. Tenía chances de jugar en otros equipos de la categoría, pero no me iba a sentir muy cómodo, estoy feliz de haber regresado. Fue bastante rápido, mi intención era venir a Atlético. Cuando tomé la decisión de quedarme, porque tenía algunas opciones en el exterior, traté de hablar para ver si había alguna posibilidad acá; me contacté y en pocos días nos pusimos de acuerdo".
Luego, comentó como se encuentra desde lo físico y como se planifican estos primeros días. "Hablé un rato hoy con Ezequiel (Medrán). Quedamos en que me tengo que poner bien, porque no pude hacer la parte más dura de la pretemporada. Entrené por mi cuenta, pero no es lo mismo a la intensidad de los entrenamientos del plantel. También estuve hablando con el profe, para ver los pasos a seguir, con el objetivo de ponerme bien desde lo físico lo antes posible, hoy no estoy a la par de mis compañeros".
Respecto a cómo ve el armado del nuevo plantel, dijo: "En los equipos de la categoría pasa mucho que se van varios jugadores y llegan otros, lleva su tiempo de adaptación y de ensamblar un equipo. Pero se trajeron buenos jugadores, hay buen equipo y buen material para ser un equipo competitivo".
Unas de las particularidades de su vuelta a "la Crema", es que compartirá plantel con su hermano menor, Gino. Sobre esta curiosidad y sobre la competencia con el para conseguir un lugar en la delantera del equipo, expresó: "Estoy contento de compartir plantel con mi hermano, es un sueño. No sólo nos pone contentos a nosotros, sino que también a la familia. Después, es normal competir por un puesto, el es chico todavía y tiene mucho recorrido por delante aún. Será una competencia sana, como tiene que ser, es fundamental eso porque todos tenemos que tirar para adelante. Para Gino va a ser bueno también que yo pueda hablarle y aconsejarlo, todos los necesitamos cuando fuimos chicos y que mejor que sea de un hermano".
Además, al ser consultado por como encontró al club en su regreso, dijo: "Encontré un club muy renovado, se hicieron muchas obras, el club creció muchísimo. Estoy conociendo un poco porque cambiaron muchas cosas. Es un club con ganas de crecer y de mejorar, eso está bueno. Es lindo llegar a un club con aspiraciones".
También, nos contó sus expectativas: "Tengo las mejores expectativas, vengo con ganas de seguir creciendo y seguir aportando a Atlético. No quiero quedarme sólo con el cariño que me da la gente, yo creo que todavía puedo dar mucho para seguir aportando a la causa del objetivo que tenemos todos. Se que si me pongo bien, tengo fe de que me va a ir bien".
Por último, agradeció a los hinchas de Atlético por el cariño que le demuestran: "Agradezco mucho el cariño que me brindaron. Durante mi carrera la gente siempre me brindó mucho cariño. Voy a tratar de hacer lo mismo que hice en mi primera etapa. Tengo muchas ganas, mucha ilusión y quiero venir a seguir dejando una marca, seguir siendo importante para el club. Tengo mucha fe y mucha confianza".
Victorias en el segundo amistoso
Atlético de Rafaela tuvo en la mañana de este sábado su segundo ensayo futbolístico de pretemporada. En el Predio "Tito" Bartomioli, su rival en esta ocasión fue la Reserva de Colón de Santa Fe.
El primer partido de la jornada terminó con triunfo por 2 a 0 para el conjunto dirigido por Ezequiel Medrán. Para este juego, el DT alistó a Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiroz; Juan Capurro, Matías Fissore y Juan Galeano; Mateo Berrondo, Patricio Vidal y Gian Luca Pugliese.
Durante los primeros treinta minutos de juego terminaron sin goles. El local tuvo dos situaciones con Vidal y Pugliese, pero no pudieron vencer la resistencia del arquero Lucas Cuffia.
Para el complemento, Medrán dio ingreso a Nazareno Fúnez en lugar de Vidal y el rosarino abrió el marcador a los 11' del complemento con una volea que se incrustó en el ángulo.
Ya en el final del cotejo, Pugliese se sacó de encima a un rival con un caño y desde tres cuartos de cancha la clavó en el ángulo para sentenciar el triunfo por 2 a 0.
En el segundo partido, los suplentes ganaron por 1-0 con gol de Gino Albertengo sobre el final del encuentro.
Se mueve Colón
Colón empezó a sumar minutos de fútbol con el objetivo de llegar en buena forma al inicio del campeonato. Este sábado por la mañana, el equipo de Iván Delfino se probó contra Patronato en el Predio 4 de Junio.
En el primer encuentro, con mayoría de titulares, el "Sabalero" no se sacó diferencias con el "Patrón" y empataron 0-0. Luego, con mayoría de suplentes, el elenco santafesino se impuso 3-1 con goles de Ignacio Lago, Ángel Cardozo Lucena y Franco Déboli.
La formación inicial estuvo conformada por: Manuel Vicentini; Julián Navas, Hernán Lopes, Paolo Goltz, Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Cristian Vega, Nicolás Delgadillo; Braian Guille y Javier Toledo.
Fuente: Solo Ascenso