Deportes

Los vehículos ya viajan rumbo a Arabia Saudí


Menos de un mes falta para el inicio de la 44a edición del Dakar. Una cuenta atrás que ha comenzado con el habitual embarque de los vehículos y material de correr en el puerto de Marsella en Francia. Los pilotos y equipos no volverán a ver más a sus máquinas hasta los últimos días de este mes, momento que el buque enviado por ASO llegará al puerto de Jeddah (Arabia Saudí). Este será el lugar en el que se realicen las verificaciones técnicas y administrativas previo al inicio del rally que este año comenzará el 1 de enero a través de 12 etapas y 4.258 kms de velocidad. Como siempre el rally raid más duro del mundo guarda grandes sorpresas y novedades para todos los participantes.
El transporte de las motos, autos y camiones como el material de los equipos y de la organización tuvo a la terminal MED Europe del puerto Marsella como epicentro, siendo estas instalaciones el punto de reunión de los equipos y marcas para trasladar las herramientas, repuestos y todo lo necesario para competir 14 días en Arabia Saudí.
Además gran parte de la caravana dakariana utilizó los días previos al embarque para superar los primeros exámenes técnicos, controlar que los vehículos cumplan con las medidas y peso indicadas en la documentación de inscripción. Ya no se pueden realizar ni pruebas ni entrenamientos.
Por lo que el embarque en Marsella es en realidad el inicio del Dakar para todos.


arabia saudita deportes motor Rally Dakar

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web