Así lo manifestó el titular de SEOM Rafaela, Darío Cocco, haciendo referencia al trabajo realizado por los trabajadores municipales y comunales durante la pandemia. "Una satisfacción enorme representar a todos ellos, porque la calidad humana en esta situación difícil realmente apareció en su mejor esencia", expresó.
Durante la parte más compleja de la pandemia, cuando regían las restricciones y aislamiento estricto, hubo muchos trabajadores que tuvieron que permanecer en la primera línea de batalla, al servicio de la sociedad para cumplir tareas esenciales, tal fue el caso de los trabajadores municipales y comunales, quienes hoy, como cada 8 de noviembre, celebran su día.
"Hemos estado desde el primer momento en la primera línea conteniendo a toda la comunidad y al servicio de la misma en un momento que nadie esperaba y por el que absolutamente nadie estaba preparado, teníamos ese concepto de vocación de servicio y ahí es donde apareció realmente", expresó el secretario general de SEOM Rafaela, Darío Cocco, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Cocco señaló que este trabajo les dejó una gran satisfacción por todo lo que han hecho los trabajadores, "por supuesto que lo que nos ha pasado no ha sido lindo ni bueno, pero creo que la enseñanza es lo que vale y ahí es donde nosotros encontramos a los compañeros totalmente abocados a resolver los problemas de la ciudadanía en general. Eso nos da un orgullo y una satisfacción muy grande y nos pone en lugares donde realmente hay que trabajar y traccionar políticas para contenerlos", manifestó. "Estamos realmente muy contentos del esfuerzo que han hecho en general. Para nosotros tiene un gusto amargo lo que nos ha pasado, pero, por otro lado, haber cumplido con la labor nos da una tranquilidad muy grande", agregó.
Esta ardua tarea que realizaron durante la pandemia, día a día, sin abandonar sus tareas, fue reconocida por la ciudadanía. "Nos vieron en los momentos más difíciles, nosotros estamos en toda la ciudad, en todos los puntos, hemos tratado de contenerlos en todos los lugares, todos los trabajadores han estado haciendo otras tareas, la verdad que fue un compromiso enorme de parte de ellos; y el reconocimiento de la gente nos hizo y hace muy bien", manifestó el titular del SEOM al respecto.
"Sinceramente, una satisfacción enorme representar a todos ellos, porque la calidad humana del trabajador municipal y comunal en esta situación que fue muy difícil realmente apareció en su mejor esencia", agregó.
Saludo a los trabajadores en su día
Por último, el titular del SEOM le deseó a todos los trabajadores que pasen un gran día, "lo tienen totalmente merecido, han hecho un esfuerzo enorme y, con la labor cumplida, realmente merecen tener un día de descanso y de disfrutar de sus familias y de sus seres queridos. Espero que tengan el mejor de los días para todos los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe", concluyó Darío Cocco.
Pase a planta permanente
En el mes de mayo, el Sindicato de Empleados y trabajadores municipales solicitó al Concejo Municipal que autorice el pase a planta de quienes prestan sus servicios en el Municipio como "contratados".
Cocco había argumentado que "como todos los años solicitamos al Concejo la ampliación de la planta. Cada vez son más los servicios que presta la Municipalidad de Rafaela que exige el esfuerzo de los trabajadores y también implica tener los recursos para poder brindar estos servicios. La planta es dinámica, se va expandiendo permanentemente y lo que no podemos es generar mayores prestaciones con la misma cantidad de gente".
Además, destacaba en que esta discusión no se trata de una cuestión económica en tanto estos trabajadores hoy se encuentran brindando sus servicios y cobrando un sueldo municipal. "Hoy necesitamos que se amplíe la planta permanente para poder nombrarlos. Así que como hacemos todos los años, hemos ido a pedir al Concejo para tener ese acto de justicia". A la fecha los trabajadores que se encuentran contratados hace entre 3 y 5 años que están brindando sus prestaciones en el Municipio.