Con alto registro de participantes se pondrá en marcha el programa municipal con 45 talleres de distintas disciplinas en diferentes sedes vecinales. Por una cuestión sanitaria, los cupos son limitados y se han cubierto en un 90 por ciento.
Hoy se pondrá en marcha el programa Talleres Barriales 2021 en su modalidad presencial. En total son 45 talleres (Yoga, folklore, tejido, manualidades, ritmos, arte para niños y niñas, ritmos afrocaribeños, bordado, zumba, guitarra, fotografía, memoria, vitrofusión, dibujo humorístico) que se desarrollarán en distintas sedes vecinales de nuestra ciudad.
Debido a los mismos, se realizarán aplicando los protocolos sanitarios vigentes, los cupos para quienes deseen participar son limitados. De hecho, en la página oficial de la Municipalidad de Rafaela https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/348 ya se registraron más de 800 personas, cubriendo el 90 por ciento de los cupos existentes.
"Vínculos de cercanía y amistad"
La coordinadora del Área Vecinales, Vanesa Macagno dijo: "Estamos muy contentos porque los Talleres Barriales eran muy esperados por los vecinos y vecinas. Si bien durante la pandemia pudimos generar alternativas audiovisuales para que la gente tuviera un momento para distraerse en un contexto sanitario complejo, la presencialidad genera el vínculo de la cercanía, la amistad", sostuvo Macagno en primera instancia.
Por su parte, el intendente Castellano añadió que "se han transformado en el corazón de todos los barrios de la ciudad, con un trabajo importantísimo de las vecinales, de cada presidente y presidenta y sus comisiones, y de una adhesión de muchos vecinos y vecinas".
De este modo, "vamos yendo hacia la vida que nos gusta, que queremos, que nos brinda humanidad. Es la vida que nos permite encontrarnos, dialogar, compartir porque las relaciones humanas y la cercanía son incomparables".
A modo de cierre, Macagno dijo que "esta organización demandó un trabajo en equipo que estuvo en cada detalle. Agradezco a los y las profes que, como el del año pasado, supieron adaptarse a la virtualidad, que en el momento más complicado de nuestro país acercaron una propuesta a cada vecino para generar un momento de esparcimiento y desconexión", expresó Vanesa Macagno.
De persistir la demanda, la Municipalidad tiene previsto ampliar los talleres con la
incorporación de más días y horarios.