Deportes

Los Pumas derrotaron a los All Blacks por segunda vez en su historia


09.18 En Christchurch, por la tercera fecha del Rugby Championship, el seleccionado argentino se impuso por 25 a 18. De esta manera, se mantiene líder del torneo. Mayco Vivas ingresó en el segundo tiempo.





Los Pumas volvieron a hacer historia, una vez más, al quedarse con la victoria ante los All Blacks por primera vez en Nueva Zelanda, por 25-18 por la tercera fecha del Rugby Championship. El partido de Christchurch quedará para la historia y además, Argentina mantiene la primera ubicación en la tabla de posiciones.





En la primera mitad, los dos equipos estuvieron muy parejos tanto en ataque como en defensa aunque los All Blacks fueron dominantes en el scrum y más eficaces ya que consiguieron marcar dos tries en manos de Samisoni Taukei'Aho luego de un estupendo empuje del pack de forwards y de Caleb Clarke.





Esta última conquista se gestó luego de un error en el line out a favor. Julian Montoya arrojó una pelota al fondo y le cayó al hooker rival, quien después de abrir la pelota, llegó el wing para correr los últimos metros y concretó el try.





A pesar de esto, Argentina se fue a tiro en el marcador por 15-12 gracias a la muy buena eficacia en la patada de Emiliano Boffelli que metió todo lo que pateó, incluso un penal desde la mitad de la cancha. En el complemento, Nueva Zelanda lo comenzó de manera más correcta y rápidamente pudo aumentar la diferencia con un penal de Richie Mo'unga.





Cuando todo parecía ponerse de color negro, Santiago Carreras hizo una salida desde mitad de cancha espectacular, Boffelli cacheteó la salida y como viene sucediendo en varios partidos, Juan Martín González se encontró con la pelota y se tuvo una fe bárbara para encarar a tres rivales, correr a la bandera y marcar el único try de los argentinos.





A partir de ese momento, los murmullos empezaron a aparecer en el estadio de Crusaders y los jugadores lo sintieron. La garra de Los Pumas se hizo presente a la hora de la defensa, hubo varias ocasiones donde los maoríes hicieron más de 15 fases y no hubo un sólo penal en zona comprometida.





Algo que sí sucedió cuando Argentina pasó los 22 metros, y allí Boffelli mostró toda su capacidad para sobrellevar la presión a la hora de patear y metió dos penales que alejó a Los Pumas en el marcador, a un try convertido faltando más de 15 minutos de juego. Nueva Zelanda intentó meterse por todo el ancho del ataque, pero se encontró con una pared celeste y blanca que no lo dejó pasar en ningún momento.





El nerviosismo de los hombres de negro se notó hasta en la última pelota de juego, cuando en un line a favor a 10 metros del ingoal de Los Pumas, la pelota terminó siendo parcial y el equipo argentino recuperó la posesión. Allí el scrum se hizo presente de forma eficaz, sonó la chicharra, Tomás Cubelli agarró la pelota, la pateó afuera de la cancha y se decretó la primera victoria de los argentinos en suelo neozelandés por 25-18. Cabe recordar que la semana que viene se volverán a enfrentar estos dos equipos por la cuarta fecha del Rugby Championship en Hamilton.


All Blacks deportes Los Pumas Mayco Vivas rugby Rugby Championship Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web