A los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa se los trasladó en un fuerte operativo a la Unidad Penal de La Plata apenas salieron de Tribunales el Servicio Penitenciario Bonaerense, pero no será el lugar definitivo donde queden presos.
Tras las condenas dictadas, de cinco a prisión perpetua y otros tres a 15 años, el Servicio Penitenciario Bonaerense los trasladó desde el penal de Dolores ubicado en el centro de la Ciudad al penal de Melchor Romero. Este lugar es donde estuvieron tres años detenidos en prisión preventiva hasta el comienzo del juicio.
Durante enero estuvieron detenidos en la Unidad Penal de Dolores para poder estar cerca de donde se desarrolló el juicio.
No obstante, Melchor Romero en La Plata no será el lugar definitivo de detención tras las diferentes penas impuestas. Se debe evaluar la proximidad de los condenados con sus familias.
Por eso en las próximas semanas se evaluará en el interior del Servicio Penitenciario Bonaerense a qué penales serán derivados y es probable que sean divididos: por un lado aquellos que recibieron pena de perpetua, y por el otro, el grupo al que le impusieron 15 años.