21.38 El seleccionado argentino de fútbol para ciegos levantó el título en Córdoba. Fue 2-1 en los penales luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
La Selección argentina de fútbol para ciegos, conocida como "Los Murciélagos", venció 2-1 por penales a su par de Brasil en Córdoba y ganó la Copa América.
El partido se disputó en el predio de la Liga Cordobesa. El representativo nacional se impuso en la definición por penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, con goles de Maximiliano Espinillo e Ignacio Oviedo.
"Los Murciélagos" coronaron una gran semana en la capital provincial y se llevaron un título muy festejado en el que se observaron lágrimas de emoción en la celebración ante el público cordobés.
La selección argentina llegó a la final por terminar en el segundo lugar luego de acumular 12 unidades: triunfos ante Perú (5-1), México (3-0), Chile (2-0) y Colombia (4-0) y una derrota ante Brasil (0-1). Su rival finalizó primero e invicto, con 13 unidades. Les ganó a México (1-0), Argentina (1-0), Chile (6-0), Colombia (4-0) e igualó con Perú (1-1).
"Después de mucho trabajo, esta Copa América de fútbol para ciegos terminó de la mejor manera, por el resultado y la organización", expresó Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba.
Plantel de Argentina. Arqueros: Guido Consoni (1) y Germán Müleck (12). Jugadores de campo: Ángel Deldo (C) (2), Federico Accardi (3), Froilán Padilla (4), Ignacio Oviedo (8), Braian Pereyra (10), Matías Olivera (11), Nahuel López (14) y Maximiliano Espinillo (15). DT: Claudio Falco. Guía: Marcelo González. Asistente Técnico: Agustín Rojas. (Cadena 3)