En el marco de los festejos de los 80 años del gremio metalúrgico, los dirigentes de la UOM Rafaela junto a los trabajadores realizaron un festejo en el salón "Rogelio Gagliardo", en Bella Italia. El evento contó con la participación de algunos funcionarios municipales, teniendo como principal figura al intendente actual, Luis Castellano, quien recibió una placa de reconocimiento por sus 12 años al frente del Ejecutivo local.
En una noche donde hubo mensajes políticos en el marco de la actualidad nacional y de cara al balotaje, donde se dejó en claro que la defensa de la industria nacional, de los convenios colectivos de trabajo y de los gremios está en juego, por lo que Sergio Massa es la "mejor opción".
La "Onda Cuartetera de Germán Vega" y "Marcelo Alejandro", fueron los encargados de animar la velada. Además hubo excelentes premios para los afiliados metalúrgicos.
Una noche de festejo y recuerdos
En diálogo con CASTELLANOS, Roberto Oesquer, Secretario General de la UOM Rafaela, señaló: "Realmente es una satisfacción que nos podamos juntar año a año, en esta oportunidad estamos cumpliendo 80 años y creo que es una buena ocasión para poder festejar todos juntos, siempre apostando a que la industria crezca, las empresas progresen, se agranden, creen puestos de trabajo y claramente es lo que el gremio siempre pregona, acompañar el crecimiento de la ciudad, que se generen puestos de trabajo. Siempre buscamos que el gremio lo pueda devolver con obras, con infraestructura y con mayor beneficio para los afiliados".
En su mensaje, Oesquer habló de lo que representa la industria nacional y la generación de empleo genuino y de calidad y expresó en torno a la previa al 19 de noviembre: "Nosotros lo planteamos sin rodeos, porque indudablemente como antes lo decía, todos los gremios industriales se crearon en la década del '40 y todo tiene un porqué. Creo que los bajones los tuvimos cuando se abrió indiscriminadamente la importación o donde hubo gobiernos que realmente no se preocuparon ni ocuparon de la industria nacional y eso es un gran error, especialmente en la ciudad de Rafaela donde tenemos una actividad privada muy importante", sentenció.
Y agregó en torno a este punto: "Muchas empresas y necesitan tener políticas que realmente coaccionen en apoyo a la industria que son las que generan puestos de trabajo y le dan vida a la ciudad, así que siempre tratamos de ser claros en ese sentido, donde apuntamos a que nuestra comunidad crezca como indique crezcan las empresas y que haya más puestos de trabajo".
La actualidad de la metalmecánica
En cuanto a cuál es el panorama de la metalmecánica, el titular de la UOM Rafaela comentó a CASTELLANOS que "hay un buen nivel de actividad, pero hay que sostenerlo, porque ahora no tenemos dos opciones para la próxima elección del balotaje, hay una opción, y es la que apuesta a la industria nacional. La otra habla de abrir las importaciones, de liberar todo y nos pasó hace 20 años y no nos fue bien, con lo cual no hay que incurrir en el mismo error de lo que nos pasó. Por eso considero que hay una opción, y es esa que apuesta fuertemente a nuestras empresas. Es lo mejor que nos puede pasar", enfatizó Oesquer.
Años al frente del gremio metalúrgico
En una noche especial, el dirigente metalúrgico expresó su satisfacción por los logros y afirmó: "Realmente siento una inmensa alegría de ver cómo se van brindando beneficios a los trabajadores. Hay cosas que se ven como este salón de usos múltiples, todas las instalaciones del camping, el centro de salud; próximamente vamos a estar inaugurando una nueva dependencia administrativa, una nueva farmacia. Creo que eso hace a que los afiliados tengan mejores prestaciones y servicios. Eso es en definitiva lo que realmente cuenta. Son obras que van a quedar y que van a ser patrimonio de la UOM. Esto es lo más importante", finalizó el dirigente.