Sucesos

Los menores en conflicto con la ley siguen 'haciendo a sus anchas'


Con las leyes a su favor y con organismos que no le encuentran la vuelta y solo imponen como respuesta 'entréguenlos a sus padres' invariablemente cada vez que son detenidos, estos sujetos siguen moviéndose a sus 'anchas' en Rafaela y la región teniendo a vilo a muchísima gente que no encuentra respuestas de ningún tipo al igual que la policía que los detiene y luego tienen que soltarlos.





Lamentablemente la respuesta de los organismos encargados de velar por ellos es siempre la misma, cada vez que la policía o los integrantes de alguna otra fuerza de seguridad detienen a alguno de los menores que desde hace mucho tiempo están en conflicto con la ley penal: 'entréguenlo a sus padres' o, en su defecto a algunos de ellos o a una persona mayor. Y el resultado lamentablemente también es siempre el mismo. Los padres o las personas mayores no pueden de ninguna manera hacerse cargo de esos menores y entonces éstos, no cumplen con las medidas impuestas y siguen delinquiendo o intentando hacerlo. Lamentablemente la historia se repite sin solución de continuidad y los hechos se suceden ante el asombro y la resignación -muchas veces también la bronca- de muchísima gente (incluida la policía) que asiste perpleja a situaciones por demás de controvertidas y muchas veces violentas.





"Pibe re conocido"





Uno de los episodios delictivos fue protagonizado por Emanuel K., un menor de 15 años que lamentablemente ha comenzado a tener trascendencia pública luego de una serie de sucesos que lo tuvo como protagonista en los últimos tiempos. Este es uno de los 'casos típicos' del: entréguenlo a un mayor. Ahora Emanuel K., que apenas cuenta con 15 años de edad, fue sorprendido por la propietaria de un comercio en el interior del depósito de su local ubicado en Av. Mitre al 700. Tras ser descubierto escapó rápidamente del lugar. Ante lo ocurrido la mujer requirió ayuda de personal de la Agencia de Investigación Criminal que tienen una oficina en las inmediaciones, iniciándose rápidamente una búsqueda del delincuente que culminó cuando los actuantes lo atraparon poco después en el interior de otro local.
El jovencito fue retenido y trasladado a la Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción, aunque la Justicia -una vez más- ordenó que se realizara un "parte preventivo" y luego se lo restituyeran a sus padres.





Otro episodio





Uno de ellos ocurrió en horas de la tarde de este jueves; en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina se recepcionó un llamado telefónico dando cuenta de que alrededor de las 15.30 en inmediaciones de la Escuela Técnica Nº 460 "Guillermo Lehmann" se encontraba un sujeto con intenciones de robar una bicicleta. Ante la llegada de un móvil de la fuerza viendo que el individuo efectivamente se llevaba el rodado, una playera de color blanco, éste arrojó el vehículo dándose a la fuga ingresando a patios de viviendas ubicadas en las inmediaciones de calles Güemes y Uruguay, aunque finalmente pudo ser interceptado en calle Chile al 300, siendo identificado como Facundo S., un individuo poseedor de frondosos antecedentes policiales, quien fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las actuaciones correspondientes.


hechos delictivos menores Robo sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web