Sucesos

Los ladrones 'descuidistas' se aprovechan de rafaelinos confiados

Debería quedar claro para cualquier rafaelino qué, evidentemente, tal como están las cosas en materia de inseguridad en la ciudad, resulta cada vez más dificil poder lidiar con la delincuencia. Y si nosotros les damos 'ventaja', la cuestión tenderá a ponerse aún más complicada de lo que está. Lo anterior viene a cuento porque durante la jornada de este jueves -tal como lo vino informando Diario CASTELLANOS-, se dieron en nuestro medio al menos tres hechos delictivos que tuvieron prácticamente la misma modalidad. Repartidores o conductores y conductoras de automóviles que se bajan de sus rodados sólo por algunos minutos y, debido a ello, los dejan sin medidas de seguridad y con elementos de valor al alcance de cualquiera. Esa situación es aprovechada por los denominados 'descuidistas' que no son otros que aquellos que aprovechan cualquier oportunidad para delinquir, llevarse tus pertenencias y arruinarte el día, la semana o el mes, literalmente.

En Bº 9 de Julio

Uno de estos episodios ocurrió en horas de la mañana de este jueves, poco después de las 8 cuándo, de acuerdo a lo relatado a Diario CASTELLANOS, un repartidor dejó su vehículo estacionado en calle Rosario al 600 y bajó a dejar mercadería al negocio que funciona en ese lugar, sin tomar las medidas de seguridad necesarias para con su rodado. Esa situación fue aprovechada por un ladrón de los denominados 'descuidistas' quien venía circulando a bordo de una motocicleta por calle Rosario. El ladrón dejó su rodado asi estacionado en la mitad de la calzada, se bajó del mismo subiendo al utilitario y retirándose inmediatamente llevando consigo un maletín y un teléfono celular para escapar rápidamente del sitio con el botín conseguido.

En Aarón Castellanos

Otro de los sucesos tuvo lugar también este jueves en calle Aarón Castellanos al 100 aproximadamente. En ese lugar, en horas de la mañana de este jueves, cuando la conductora de un automóvil bajó de su vehículo para ingresar por un momento a su domicilio, dejando el rodado sin medidas de seguridad. En ese momento, aprovechando 'la ocasión' (que en este caso sigue haciendo al ladrón), un delincuente que se movilizaba en moto, abrió la puerta llevándose una cartera con pertenencias de la víctima, escapando luego raudamente por calle Necochea de contramano. Mientras lo hacía el sujeto iba descartando algunos elementos que más tarde fueron recuperados por la policía y efectivos de la GUR.

En 25 de Mayo y Maipú

En tanto otro episodio de similares características tuvo lugar también en horas de la mañana cuando un hombre, minutos antes del mediodía, bajó de la camioneta en la que se movilizaba para dirigirse a un negocio de las inmediaciones de calles 25 de Mayo y Maipú, dejando el rodado sin medidas de seguridad. Ese instante de 'descuido' o de 'excesiva confianza' fue aprovechado por un delincuente que al ver la ocasión no dudó en ingresar a la camioneta para llevarse una billetera que contenía dinero en efectivo.

sucesos robos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web