Locales

Los jóvenes festejaron de manera pacífica, por llegada de la Primavera


En la noche del lunes se notó la mayor concentración de estudiantes. Ayer, en distintos puntos de la ciudad, se juntaron en espacios verdes bajo la atenta mirada de las fuerzas de seguridad.





Al igual que el año pasado, Rafaela recibió la Primavera de una manera muy tranquila, y sin grandes conflictos entre los estudiantes que, a menudo, salen a celebrarla. Por segundo año consecutivo, bajo protocolos y cuidados más profundos, los jóvenes se reunieron en distintos puntos de la ciudad, a tomar algo y a reunirse para celebrar su día. 





Según pudo saber este medio, a partir de la hora 22 del lunes, se montó el operativo organizado por las distintas fuerzas que conforman el comando unificando. Justamente por la noche se notó la mayor convocatoria de personas, sobre la Ruta 34, justo frente al cartel de la ciudad. Allí, de manera algo "alborotada" los estudiantes fueron llegando de a grupos, hasta organizarse y tomar un sector determinado. Luego, con el correr de las horas, se fueron diluyendo y ayer, sólo tuvimos pequeñas concentraciones en distintos puntos de la ciudad. 





"Previendo que una gran número de jóvenes iban a salir a festejar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, se trabajó en los espacios verdes, donde es conocido que se puede llegar a aglomerar todo el grupo de jóvenes. Marcamos presencia mayormente en la zona de quintas, donde se trató, con los recursos que cuenta el Estado, poder armonizar y equilibrar los festejos y la convivencia con los vecinos", le dijo a Diario CASTELLANOS el Jefe de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández. En tanto, añadió que "los jóvenes puedan festejar tranquilos su día, sin causar mayores molestias a los vecinos, puntualmente en el barrio Las Quintas, hay sectores donde se intensifican los reclamos por parte de los vecinos de la zona, ante esta realidad buscamos que no se amontonen los jóvenes. Se pudo lograr que los mismos puedan estar frente a la UNRaf sobre la colectora", amplió el funcionario. 





Disfrutando al sol: En el Aeroclub se notó la mayor concentración de jóvenes, durante la tarde de ayer.




Por otro lado, sostuvo que "en un punto determinado juntamos todas las fuerzas y comenzamos a despejar la zona, sabiendo que ya era de madrugada. Posteriormente por la mañana se llevó adelante una limpieza de toda la basura que había quedado tras los festejos", remarcó Fernández. 





Tareas de control permanente 





Recordemos que, durante estas horas, se desarrollaron controles de alcoholemia, se  controlaron las reuniones en los espacios públicos y se verificó que los niveles acústicos sean acordes en los lugares en donde se difunda música. Además, anoche se llevaba a cabo un operativo de limpieza en todos los espacios para la ciudad retome su ritmo habitual lo antes posible. La misma estará a cargo del área Servicios Públicos y Transporte.





Todos estos labores fueron coordinados por el Comando Unificado, con la colaboración de la Secretaría de Educación y Relaciones Vecinales con el fin de concientizar a estudiantes, vecinos y vecinas sobre la importancia del hecho de que, entre todos y todas, sigamos cuidándonos con el uso de barbijo correctamente colocado, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social. Además, se sumarán a las labores preventivas y de colaboración Protección Civil municipal y Jóvenes Voluntarios. "Los trabajos estuvieron abocadas a las conducciones peligrosas, al consumo de alcohol, entre otros puntos donde lo principal era cuidar la integridad física de las personas que estaban en el lugar", amplió Fernández. 





En todo momento las fuerzas de seguridad de la ciudad trabajaron en el control de los festejos por la llegada de la Primavera.




A modo de cierre, el funcionario reconoció que fue una noche tranquila, donde si bien se sucedieron distintas agresiones entre grupos de jóvenes, afortunadamente ninguno de estos episodios pasó a mayores inconvenientes.





Al cierre de nuestra edición, los diferentes agentes que conforman el Comando Unificando se encontraban todavía llevando adelante distintos controles en el área de quintas.


Día de la primavera espacios públicos Espacios verdes gente locales sociedad Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web