Los jefes de gobierno locales socialistas brindaron su apoyo explícito a la administración que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro como así también su compromiso con el PS en el marco de formar parte del frente gobernante a nivel provincial, Unidos para Cambiar Santa Fe junto al radicalismo, el PRO y otros sectores políticos.
El DNU
Además, los representantes de los gobiernos locales avalaron el accionar del bloque de diputados nacionales del PS, “ante el avasallamiento de las instituciones democráticas que significa el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia” del presidente Javier MIlei “que avanza sobre las competencias del poder Legislativo” resaltaron en un comunicado.
En el encuentro, la diputada nacional Mónica Fein (presidenta del PS argentino) se comprometió a defender el “rol de los 257 legisladores” como así también confió en poder debatir las iniciativas en el Congreso de la Nación.
Presentes
Además de Fein, participaron del encuentro la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García; los miembros del gabinete provincial Enrique Estevez (ministro de Ambiente y Cambio Climático) y Susana Rueda (Cultura); y los legisladores que conforman el bloque socialista de Diputados.
Del departamento Castellanos, estuvieron presentes el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti; y las presidentes comunales de Eusebia (Susana Gimenez), de Colonia Margarita (Titi Muratore), de Zenon Peryra, Verónica Gallo y de Colonia Raquel, Luciana Peter.